Motor.es

Mercedes lanzará un Clase A Eléctrico en 2025, recuperan el original EQA concept

En el Salón de Frankfurt 2017, Mercedes adelantó las líneas maestras del EQA Concept, lo que iba a ser su compacto eléctrico para grandes masas. Pero la fiebre SUV cambió el formato pasando de un tradicional compacto a un SUV. Ahora, la marca alemana ha confirmado que el Clase A Eléctrico llegará en 2025.

Mercedes lanzará un Clase A Eléctrico en 2025, recuperan el original EQA concept
Boceto del Mercedes EQA Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2017 - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2020 15:00

Aún quedan unos dos años para ver el lavado de cara de esta generación del Mercedes Clase A, pero un equipo multidisciplinar de la marca alemana ya se encuentra diseñando la quinta generación del compacto de la estrella, al que se ya se la ha puesto fecha de debut mundial: primavera de 2025.

A pesar de que queda mucho tiempo hasta entonces, Mercedes ya está trazando las líneas maestras del futuro de la marca, y la quinta generación del compacto traerá importantes novedades. Una de las más importantes es que estará desarrollado sobre una nueva plataforma de las llamadas «Multienergía», un formato híbrido de «dos en uno», con una matriz que se ha diseñado para ofrecer motores de combustión tradicionales e híbrido enchufable, y una arquitectura derivada especial para eléctricos, denominada MMA.

El original proyecto del Mercedes EQA se transformó en una variante eléctrica del nuevo GLA

Así, el Clase A de cinco puertas y con motores de gasolina y diésel se desarrollará sobre la MFA 3, plataforma que también está en concepción con una mayor carga tecnológica, unas nuevas redes eléctrica y electrónica y más ligera, mientras que la plataforma MMA de coches eléctricos compartirá estas soluciones, pero dispondrá de un suelo completamente plano, añadiendo prestaciones importantísimas como la carga de 800 Voltios, entre otras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hechos confirmados por Ola Källenius en la reciente junta general de accionistas donde también se han presentado los planes estratégicos para los próximos años, junto al anuncio oficial de un Mercedes Clase A Eléctrico. La marca de Daimler ha decidido recuperar el proyecto inicial del EQA Concept, que fue presentado en el el Salón de Frankfurt 2017, pero que tornó de un compacto tradicional muy deportivo a un SUV compacto como el que se estrenará en los primeros meses de 2021, basado en la nueva generación del GLA.

Se trata de una gran noticia, ya que Mercedes sucumbió a la fiebre del SUV dejando al Volkswagen ID.3 el camino completamente libre durante unos años, a pesar de que es un competidor más generalista que Premium. El futuro Clase A Eléctrico llegará en 2025 y, entonces, ya tendrá más competidores a su alrededor como el BMW i1, por lo que la baza del diseño y la tecnología de propulsión serán las claves. Eso sí, al precio de Mercedes.

Compártela en:

Pixel