Motor.es

Un vídeo del Mercedes EQS 2021 mientras recarga desvela secretos de la batería

El nuevo Mercedes EQS saldrá a la venta a finales de 2021. La berlina de lujo de la estrella promete ofrecer una elevada autonomía, estimada en 700 kilómetros. Mercedes guarda en secreto la velocidad de carga de la batería, un detalle que ha sido desvelado en parte mientras cargaba en una parada técnica.

Un vídeo del Mercedes EQS 2021 mientras recarga desvela secretos de la batería
Prototipo de Mercedes EQS, la berlina eléctrica de la estrella que debutará en 2021 - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2020 10:00

Una de las cuestiones más importantes de las que los clientes recelan es la velocidad de carga de la batería cuando se realizan paradas en un trayecto o, al menos, recuperar una cantidad de energía suficiente para afrontar el trayecto restante. sin necesidad de tener que esperar mucho tiempo.

El Mercedes EQS contará con una batería de, aproximadamente, 110 kWh, para ofrecer los 700 kilómetros de autonomía que la marca quiere. Aunque la marca de la estrella no ha confirmado todavía las especificaciones técnicas, sí han quedado algunos detalles al descubierto después de que un bloggero alemán se cruzara unos prototipos del eléctrico recargando la batería.

La experiencia de carga del nuevo Mercedes EQS desvela parte los secretos de su batería

Mark Kreuzer tuvo la oportunidad de observar más de cerca la velocidad de carga del prototipo de Mercedes. El autor del vídeo pudo constatar algunos datos muy interesantes, como que el modelo recargó 53 kWh de energía eléctrica en unos 26 minutos, alcanzando el 84 por ciento, por lo que la batería se encontraba poco por encima del 50%, estimando que la capacidad total neta sería de, aproximadamente, 97 kWh.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teniendo en cuenta que las baterías siempre disponen de un margen que no se utiliza, las cuentas apuntan a una batería con una capacidad total de 110 kWh. Kreuzer también señala que el punto de carga tenía una potencia máxima de 300 kW, pero el cargador de a bordo del EQS mostró un máximo de 138 kW, lo que significa que el eléctrico de Mercedes no está equipado con un sistema de 800 Voltios como el Taycan, su máximo rival, capaz de alcanzar una velocidad máxima de carga de 270 KW y recargar el 80% de la batería en 23 minutos.

Una posible desventaja del modelo de Mercedes EQ frente al Porsche, pero que los de la estrella señalan que su sistema de carga medio-rápida requiriendo algo más de tiempo es mejor para la salud de la batería que hacerlo en menos tiempo con una potencia extremadamente alta, especialmente también porque depende de la temperatura exterior y de la propia batería.

Datos de carga de uno de los prototipos del nuevo Mercedes EQS

Compártela en:

Pixel