Motor.es

Nuevo vistazo al avanzado interior del futuro Mercedes EQS 2022 en nuevas fotos espía

Llegan nuevas fotos espía del Mercedes EQS, en su variante SUV. Cazado en las cercanías de las instalaciones de la firma de la estrella en Nürburgring, la marca acelera el desarrollo y la puesta a punto del modelo eléctrico de lujo que llegará en 2022. Una vez más también nos deja ver su lujoso interior.

Nuevo vistazo al avanzado interior del futuro Mercedes EQS 2022 en nuevas fotos espía
Fotos espía del Mercedes EQS SUV 2022 y su interior - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2020 09:00

Una de las novedades más importantes de la firma alemana que se está preparando para 2022 es el Mercedes EQS SUV. El eléctrico de lujo que adelantamos en exclusiva mundial, mientras otros apostaban por un prototipo del Mercedes EQC o, ya puestos, también del futuro EQE SUV. El primero tendrá un relevo en 2024 y el segundo también llegará en tres años.

Sin embargo, Mercedes ha confirmado oficialmente nuestro adelanto de la pasada primavera con unos teasers en los que se veía acompañado de las dos berlinas eléctricas, y hace tan solo unas semanas en la junta general de accionistas, también su nombre comercial. Porque, esta vez no habrá distinciones como en la gama de combustión. La marca lo ha simplificado a la mínima expresión posible: EQS para la berlina y EQS SUV para el modelo con esta carrocería.

El moderno interior del nuevo Mercedes EQS SUV, cargado de tecnología

El futuro Mercedes EQS SUV solo se ofrecerá con cinco plazas en 2022

El último, el protagonista de estas fotos espía que, cazado en el polígono de fabricantes y proveedores anexo a Nürburgring, mantiene el mismo nivel de camuflaje que en otras ocasiones, y en las que solamente la forma de los faros y la parrilla, junto a la forma de la carrocería, son los elementos de producción. Así, todavía tendremos que esperar unos meses más, al menos hasta la próxima primavera, para ver montados los grupos ópticos traseros que cruzarán todo el portón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos espía desvelan gran parte del diseño del interior del X296, como se le conoce internamente. Un salpicadero que contará con la nueva pantalla táctil de la consola central, estrenada en la nueva generación del Clase S y que se extenderá a todos los nuevos modelos, conservando también las toberas de ventilación horizontales sobre ella. Pero, los aireadores de los extremos del salpicadero ponen la nota deportiva con el diseño de turbina.

Bajo la carrocería, el EQS SUV contará con dos motores eléctricos, uno por eje, y tracción total. Los de Mercedes EQ ofrecerán diferentes versiones variando la potencia de cada motor eléctrico mediante software con un máximo de 700 CV, y una batería de iones de litio de 110 kWh entre los ejes que ofrecerán una autonomía máxima de 600 kilómetros.

El prototipo del Mercedes EQS ofrecerá un amplio espacio interior, pero solo para 5 pasajeros

Compártela en:

Pixel