Motor.es

Mercedes explica las exigentes pruebas del nuevo EQA en un vídeo teaser

Camuflado por completo con el "estrellado" vinilo en el que lo hemo visto en los últimos meses, la marca de la estrella vuelve a presentar un nuevo vídeo a modo de teaser del Mercedes EQA. El SUV compacto completamente eléctrico se espera que debute antes de que termine 2020, ahora descubriendo los intensos ensayos de invierno.

Mercedes explica las exigentes pruebas del nuevo EQA en un vídeo teaser
Prototipo del nuevo Mercedes EQA 2021 - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 23/06/2020 16:00

La firma de la estrella acaba de presentar un teaser del nuevo EQA, el modelo eléctrico basado en la nueva generación del SUV compacto. La firma alemana ha desvelado las exigentes pruebas a las que se ha sometido el modelo durante el pasado invierno, a temperaturas tan bajas como extremas para poner a punto el funcionamiento de la batería.

Mercedes presenta el avance a inicios del caluroso verano, porque se espera que los prototipos camuflados del nuevo eléctrico desaparezcan, como suele ser ya lo habitual, ya que la presentación mundial está más que cerca. Las fuentes internas consultadas mantienen que la intención es presentar el Mercedes EQAantes de que termine este año 2020.

El Mercedes EQA rueda sobre las grandes llanuras heladas del norte de Europa

El segundo modelo de Mercedes EQ es uno de los más importantes en los últimos tiempos, ya que se trata del modelo de acceso a la nueva gama de movilidad sostenible, y con una auténtica avalancha de modelos similares que están a punto de llegar también al mercado. Una de las grandes razones por las que Mercedes ha optado por conservar gran parte del diseño estrenado en el GLA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será, mínimos los cambios que distinguirán a este modelo de las versiones de combustión, pero perfectamente visibles, como el acabado especialmente plano y cerrado de la parrilla delantera o el nuevo portón posterior del maletero, en el que la matrícula se desplaza al paragolpes, además de un interior que se espera idéntico y solo con el cuadro de instrumentos adaptado al sistema de propulsión.

Y este ofrecerá unas prestaciones más que dignas. El EQA cuenta con un motor eléctrico de nueva generación, con imanes hechos de neodimio, que necesitan menos energía para funcionar. El motor eléctrico rinde una potencia máxima de 150 kW, equivalentes a 204 CV. La firma ha instalado una batería de ion litio con 70 kWh que ofrecerá 450 kilómetros de autonomía, recargable al 80% en menos de 30 minutos gracias al cargador de a bordo de integrado con 11 kW de potencia.

Compártela en:

Pixel