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    El nuevo Mercedes EQB entra en producción en la factoría de Hungría

    El nuevo Mercedes EQB entra en producción en la factoría de Hungría
    Producción del nuevo Mercedes EQB en la factoría de Kecskemét, Hungría. Mercedes
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Mercedes ha arrancado la producción del nuevo EQB en la factoría de de Kecskemét, Hungría. La misma sede asignada para algunos de los modelos compactos de la marca de la estrella. Una fabricación iniciada al mismo tiempo que el SUV eléctrico lo está haciendo en China. Un lanzamiento unísono, cuyas primeras unidades en Europa se entregarán a principios de 2022.

    Primero fue presentado en Shanghái y, el pasado septiembre, en el Salón de Múnich. El nuevo Mercedes EQB se fabrica en China y en Europa, cuyas primeras unidades están saliendo de las líneas de producción de Kecskemét, Hungría, desde el pasado 22 de octubre. Las primeras entregas en los principales países de Europa están programadas para principios de 2022.

    El nuevo EQB es el tercer SUV eléctrico que Mercedes vende en Europa, con rasgos característicos entre los modelos de la nueva división de coches eléctricos Mercedes EQ. A diferencia del nuevo GLB, el EQB se presenta con unos faros delanteros que forman una pieza con el panel cerrado acabado en negro brillante de la parrilla. En la zaga, los pilotos se extienden a lo ancho del portón mediante una barra luminosa.

    Foto Mercedes EQB 2022 - exterior
    El nuevo Mercedes EQB, un SUV eléctrico, llegará a España a principios de 2022

    El Mercedes EQB entra en producción, un SUV eléctrico más familiar

    En el interior, la base también es del modelo de combustión, pero con una adaptación del cuadro de instrumentos digital y de la gran pantalla táctil a la energía eléctrica y su gestión eficiente. El Mercedes EQB es el único SUV eléctrico de siete plazas de su categoría, y prácticamente del mercado también, aunque también se venderá con 5 asientos.

    Los clientes contarán con dos versiones, los EQB 300 4MATIC y EQB 350 4MATIC, ambas equipadas con dos motores eléctricos, uno por eje, el primero con una potencia máxima de 228 CV y el segundo con 292 CV, por lo que las dos disponen de tracción total. Un sistema que funciona a demanda para conservar la mayor energía en la batería y, por tanto, la máxima autonomía que asciende hasta 419 kilómetros, según el ciclo WLTP. En condiciones de baja demanda de potencia, es el motor trasero el que funciona únicamente.

    Las dos opciones comparten también un sistema de recuperación de energía, con un máximo de 190 kW, y están equipadas con un cargador de a bordo con una potencia de 11 kW. Conectado a un punto de carga rápida, puede asumir un máximo de 110 kW, por lo que el EQB necesita poco más de 30 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad total, unos 335 kilómetros.