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El futuro Mercedes EQB se deja ver de nuevo en su fase de pruebas

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El futuro SUV eléctrico de Mercedes se pone a punto en carretera abierta

El próximo modelo 100% eléctrico de Mercedes en ver la luz será el SUV EQB, un modelo derivado directamente del nuevo GLB, y del cual conservará muchas de sus capacidades, como la posibilidad de albergar en su interior a 7 pasajeros. Tendrá una autonomía aproximada de 300 kilómetros y una potencia de 204 CV para una de sus variadas versiones.

No es la primera vez que vemos al futuro SUV eléctrico de Mercedes campando a sus anchas por las calles con su configuración definitiva, únicamente camuflado con el pertinente vinilo que ya todos conocemos bien, y que nos oculta detalles importantes que poseerá este vehículo para diferenciarse así de su homólogo de motorización térmica, el Mercedes GLB.

La diferenciación con el nuevo SUV de los alemanes será clara. Un frontal completamente nuevo, siguiendo la línea actual de los modelo eléctricos de Mercedes, poseerá una parrilla, faros y paragolpes específicos de este modelo. El cuerpo del modelo será conservador con respecto al actual de mecánica tradicional.

En su trasera vemos mucho camuflaje, únicamente dejando ver levemente sus grupos ópticos

A través del vinilo camuflador encontramos algunas pistas sobre su frontal. Una muy poderosa e importante y que nos hace saber que estamos ante un modelo 100% eléctrico, es esa parrilla completamente cerrada, la cual sería inviable instalar en un modelo con motor térmico. Sus faros se dejan entrever con sus nuevas formas, así como unas llantas con un diseño muy diferente a las vistas por última vez en un EQB de pruebas.

Asomándonos a su trasera encontramos más de lo mismo que en el frontal. El camuflaje nos oculta la práctica totalidad de la zona, dejando intuir levemente sus faros traseros con un nuevo diseño aunque muy evolutivo del ya visto en el GLB con sus particulares LED dispuestos en forma cuadrada.

Recordemos que este EQB se construirá sobre las plataforma EVA, la base preparada concretamente para vehículos eléctricos, y en la cual se montarán distintos tamaños y versiones de las baterías. Partiendo de un EQB 200, iremos aumentando de versión con las nomenclaturas 250, 320, 350 y 360. Sabemos que una de sus baterías contará con una capacidad de 60 kWh, la cual le dará una autonomía de 300 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Su motor eléctrico dotará a este vehículo de una potencia máxima de 150 kW (204 CV).

El frontal completamente camuflado nos dice que el EQB se diferenciará mucho de su homólogo el GLB

Poseerá la capacidad de transportar a 7 pasajeros en disposición 2+3+2, algo que le dará un plus de originalidad y utilidad a este futuro SUV eléctrico. Podremos conocerlo en apenas unos meses. El próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020 suena fuerte para albergar su presentación mundial. Teniendo en cuenta que su fabricación dará comienzo en 2020, no debería demorarse mucho.

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