Motor.es

El Mercedes EQB, un nuevo SUV eléctrico, cazado con su configuración definitiva

El nuevo coche eléctrico de Mercedes ha sido cazado a plena luz del día. El Mercedes EQB ya circula con su configuración definitiva. Un SUV compacto de siete plazas de mecánica totalmente eléctrica que contará con una autonomía superior a los 300 kilómetros. Todo ello sustentado por la plataforma EVA. La gama se compondrá de diferentes versiones.

El Mercedes EQB, un nuevo SUV eléctrico, cazado con su configuración definitiva
Fotos espía del nuevo Mercedes EQB - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2019 20:05

Mercedes continúa trabajando en una auténtica ofensiva de coches eléctricos. La familia Mercedes EQ dará pronto la bienvenida a otro todocamino compacto. El «hermano pequeño» del actual Mercedes EQC está más cerca. Se trata ni más ni menos que del Mercedes EQB, un modelo que, una vez más, ha sido cazado a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera. Sin embargo, estas fotos espía nos muestran importantes novedades.

El esperado Mercedes EQB ya rueda con su configuración definitiva. El prototipo que vemos en las instantáneas que acompañan este artículo está equipado con sus grupos ópticos, paragolpes y demás componentes definitivos que también encontraremos en el modelo de producción. Es por ello que Mercedes se ha esmerado en cubrirlos con camuflaje. A pesar de ello, se intuye perfectamente sus formas.

Mercedes EQB 2020 - foto espía

Foto espía del nuevo Mercedes EQB circulando con su configuración definitiva.

Adoptará la filosofía de diseño característica de los modelos Mercedes EQ. Con respecto al nuevo Mercedes GLB que pronto podremos encontrar en nuestros concesionarios, habrá importantes novedades. Ambos modelos serán diferenciados para que no haya dudas. Quedará claro cuál es el vehículo de cero emisiones. La referencia usada por los diseñadores de Mercedes es el EQC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los principales rasgos del nuevo EQB tenemos la parrilla, grupos ópticos, paragolpes y llantas. En las entrañas del vehículo se encuentra la plataforma EVA, una arquitectura preparada específicamente para automóviles eléctricos. La gama se compondrá de múltiples versiones y habrá dos tamaños de batería. Ello permitirá fijar un precio de salida más atractivo.

Estas son las versiones que nos encontraremos en el configurador del Mercedes EQB: 200, 250, 320, 350 y 360. Otra de las claves de este SUV 100% eléctrico es que dispondrá de siete plazas (2+3+2). Ello le permitirá diferenciarse notablemente de otros muchos todocaminos premium eléctricos. Será propulsado por un motor eléctrico de 150 kW (204 CV). Una de las baterías disponibles será de 60 kWh, lo que le permitirá homologar unos 300 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

Mercedes EQB 2020 - foto espía posterior

El nuevo Mercedes EQB llegará al mercado en 2020. Contará con un interior de siete plazas.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Mercedes EQB se producirá en 2020. Teniendo en cuenta que el vehículo ya circula con su configuración definitiva, la marca no tardará muchos meses en desvelarlo.

Compártela en:

Pixel