Motor.es

Mercedes EQC: el primer SUV eléctrico de Mercedes en movimiento

UNo de los prototipos del futuro SUV eléctrico de Mercedes ha podido ser grabado en vídeo en las cercanías de la sede de la compañía en Alemania. Este es uno de los primeros metrajes del nuevo Mercedes EQC en movimiento.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2018 17:00

El nuevo Mercedes EQC durante sus pruebas.

El primer eléctrico que llegará al mercado de la marca alemana ya ha sido grabado en vídeo. Como es habitual con los modelos de la firma, ha sido el spotter WalkoArt el encargado de capturar en vídeo este ejemplar, que luce idéntico que anteriores prototipos avistados.

Lamentablemente, el vídeo no solo es muy corto sino también muy ruidoso, ya que fue tomado en una calle muy transitada, por lo que no podemos apreciar en ningún momento el silencioso rodar del nuevo SUV eléctrico de Mercedes. No obstante podemos apreciar con gran detalle los mismos rasgos y los detalles que ya os hemos mostrado en anteriores fotos espía, a pesar del enorme camuflaje que todavía portan estos prototipos.

Lo primero que llama la atención de estos prototipos es su gran parecido con el Mercedes EQ concept que la marca presentó en el Salón de París de 2016. La silueta SUV es muy clara y las proporciones resultan muy similares a las de aquel prototipo de salón inicial. Donde vamos a encontrar diferencias es en los propios rasgos de la carrocería, como son las ópticas o los paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer SUV eléctrico puro de Mercedes.

El nuevo Mercedes EQC será el primer SUV eléctrico de la compañía, ya que hasta ahora solo ha montado este tipo de motorizaciones en otro tipo de modelos, como MPVs o utilitarios. Su lanzamiento se espera que sea en la próxima edición del Salón de París 2018, que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Este contará con la nueva plataforma EVA de Mercedes, desarrollada específicamente para esta nueva gama de modelos eléctricos. Gracias a su extrema modularidad, ya que cuenta con las baterías en el centro del chasis y los motores eléctricos instalados en uno o ambos ejes. Esta arquitectura podrá acoger a toda una gama de modelos, en muy diversos tamaños, segmentos y tipologías, por lo que veremos tanto sedanes como crossovers. En cuanto a las mecánicas, las versiones más básicas dispondrán de un solo motor en el eje delantero y las versiones más potentes y caras en ambos ejes, por lo que contarán con tracción total.

El nuevo EQC estará posicionado entre los actuales Mercedes GLC y Mercedes GLE, contará con versiones de doble motor y un techo de potencia en torno de los 500 caballos, con una autonomía cercana a los 500 kilómetros con una sola carga.

Fuente: Youtube WalkoArtFotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel