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El Mercedes GLC 350e 4Matic prueba una mejora de autonomía en el frío de Suecia

Mercedes prueba en la fría Suecia una mejora en el tren de transmisión híbrida del GLC 350 e. La versión híbrida enchufable del SUV de la marca de la estrella aumentará la autonomía en modo eléctrico hasta 50 kilómetros, al mismo tiempo que mejorará el interior con detalles como el nuevo touchpad del sistema Comand.

El Mercedes GLC 350e 4Matic prueba una mejora de autonomía en el frío de Suecia

4 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 16:00

Aparentemente un lavado de cara, pero la unidad de las imágenes sólo es una mula de pruebas de un mejorado sistema híbrido

Podría parecer que Mercedes comienza las pruebas para renovar parcialmente el GLC en vista de que la Clase C también será actualizada y está a la vuelta de la esquina, pero lo cierto es que aún queda un tiempo para ver una renovación parcial del GLC teniendo en cuenta que todavía no ha cumplido ni tres años en el mercado.

Las primeras fotos espía de lo que podría ser la actualización del Mercedes GLC acaban de llegarnos a redacción, si bien lo que podría parecer una actualización a la mitad de su ciclo de vida, un estudio más pormenorizado de las mismas nos llevan a pensar que se trata más de una prueba técnica de algunos componentes mecánicos.

Si nos atenemos a las imágenes de la carrocería, no hay ningún indicio que nos lleve a pensar que se trata de una actualización estética pero sus pinzas de freno de color azul indican que se trata de una versión de propulsión alternativa, una opción típica de las versiones híbridas enchufables como es este GLC 350 e.

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Más que un lavado de cara, Mercedes prueba una nueva generación del tren híbrido con mayor autonomía en modo eléctrico para el GLC 350 e

Aunque las imágenes no son tan reveladoras y es más complicado verlo, si miras la imagen de la vista de tres cuartos trasera podrás comprobar que se aprecia parte de la tapa del enchufe en la esquina derecha del paragolpes trasero y, además, en esta misma vista, bajo la esquina izquierda se aprecia parte del sistema de escape.

En realidad, más que un lavado de cara, los técnicos de la marca prueban un tren de potencia más potente -el mismo que también equipará el renovado C 350 e- con mayor potencia en el motor eléctrico y una mayor capacidad de la batería de ion litio para aumentar la autonomía en modo eléctrico de 33 a 50 kilómetros.

Pero también hay algunos cambios en el interior, y es que el grupo de relojes analógicos del cuadro de instrumentos han sido sustituidos por una pantalla de tipo "black pannel" así como el mando de control del sistema Comand Online del túnel central ha dejado paso a una pequeña tableta táctil. Al mismo tiempo también podemos ver que el diseño del volante es nuevo.

El diseño del volante cambia, el cuadro de instrumentos dejará paso a una pantalla digital y en túnel de transmisión el mando del sistema Comand Online deja paso a una superficie táctil

Fotos: Fotos: CarPix

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