Motor.es

El Munro MK_1 ya tiene fecha de presentación, aspirante a rey de los todoterrenos eléctricos

Munro Vehicles ha abierto los libros de reservas de su todoterreno 100% eléctrico más radical. Una seria apuesta que pone el listón muy alto con el nuevo Munro MK_1, y que no tendrá un competidor hasta mediados de 2023 con el nuevo Mercedes EQG.

El Munro MK_1 ya tiene fecha de presentación, aspirante a rey de los todoterrenos eléctricos
Taser oficial del nuevo Munro MK_1, el todoterreno eléctrico británico - Munro Vehicles

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2022 08:00

Soñar con un Land Rover Defender 100% eléctrico es gratis, pero por ahora no es una de las prioridades de la marca británica más allá del futuro Range Rover de cero emisiones que llegará antes de mediados de la década. Sin embargo, los de Munro Vehicles ya han anunciado la presentación de un modelo de esta categoría, incluso abiertos los libros de pedidos del nuevo Munro MK_1.

Desarrollado en Reino Unido, promete una capacidad fuera del asfalto y en los terrenos más difíciles sin igual, poniendo el listón tan alto que los futuros Mercedes EQG y el INEOS Grenadier eléctrico tendrán que esforzarse. La firma ha presentado un primer avance que muestra las líneas maestras del todoterreno, que se sumará a la oferta de eléctricos más exclusiva del mercado, con unos trazos que recuerdan al clásico británico, con cinco puertas, techo rígido y una zona de carga trasera, mostrando también los característicos faros delanteros redondos del clásico .

Munro MK_1 prototipo
El prototipo del nuevo Munro MK_1 demuestra lo que puede hacer en conducción todoterreno

El nuevo Munro MK_1 ofrecerá una elevada potencia

Un modelo al que hasta ahora hemos visto en forma de prototipo, pero que ya está listo, y al que Munro ha definido como «El 4x4 totalmente eléctrico diseñado para profesionales de la industria, aplicaciones especializadas y uso comercial pesado». El MK_1, como se le conoce actualmente, dispone de dos poderosos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 280 kW, equivalentes a 376 CV, y un par motor máximo de 700 Nm, que se trasladan al suelo a través de su tracción total permanente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema dispone de una batería con una capacidad neta utilizable de 80,1 kWh, lo que proporciona una autonomía máxima de 270 kilómetros. Muy baja pero a cambio ofrecerá un rendimiento brutal para salir airoso de los desafíos a los que se enfrente el conductor. El primer eléctrico de Munro está equipado con un cargador de a bordo de 22 kW que soporta una potencia de carga de hasta 100 kW, por lo que solamente necesita de 36 minutos para recuperar del 15 al 80% de la capacidad energética.

Una verdadera bestia que cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con diferencial central con bloqueo, habiendo sido diseñado para no tener rivales. El Munro MK_1 presenta una capacidad de vadeo de hasta un metro, y unos ángulos de ataque y salida líderes del mercado, de 88º y 77º, respectivamente. Y eso sin contar que el área de carga soporta un máximo de una tonelada de peso y hasta 3,5 toneladas de remolque. El próximo 5 de diciembre conoceremos todos los detalles, pero si estás interesado puedes reservar una unidad con un depósito de 500 £. Al cambio actual, poco más de 573 Euros, y reembolsables si cancelas.

Compártela en:

Pixel