Motor.es

Adelantamos el diseño del futuro BMW i7, el eléctrico de lujo se estrenará en 2023

Cambio radical en la filosofía de diseño de BMW. La futura generación del BMW Serie 7, y su variante eléctrica del i7 que se estrenarán en el mercado entre 2022 y 2023, estrenarán un nuevo estilo en la marca. El futuro i7 eléctrico elevará más el listón apostando por una imagen más vanguardista, como el adelanto que te ofrecemos hoy.

Adelantamos el diseño del futuro BMW i7, el eléctrico de lujo se estrenará en 2023
Recreación ilustrativa BMW i7 2023 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2020 10:00

Las primeras fotos espía de la nueva generación del BMW Serie 7 que llegará en 2022, y la variante eléctrica bautizada como BMW i7 prevista para 2023, ofrecerán un diseño mucho más vanguardista, un verdadero punto y aparte con la actual filosofía. De hecho, muchos están viendo una herencia más moderna de la generación E65 firmada por Chris Bangle que puso en la picota a BMW.

No cabe duda de que la imagen de marca se verá mucho más moderna y casi futurista, estrenándose en el buque insignia de la marca, y trasladándose posteriormente al resto de modelos. De hecho, los primeros prototipos del también nuevo BMW X8 cuentan con una estética muy similar, destacando la posición más baja de los grupos ópticos delanteros, con una forma más rectangular.

Un prototipo del nuevo BMW i7, la berlina de lujo eléctrica que llegará en 2023 / Foto: S.Baldauf / SB-Medien

El futuro BMW i7 romperá el canon estilístico de la marca en 2023

Un diseño que hemos reproducido en esta recreación que te ofrecemos, un primer adelanto a la vista del estado de desarrollo actual del eléctrico de lujo que, si bien no cuenta todavía con la iluminación de producción, sí refleja claramente donde se posicionarán los faros. Un importante cambio que también veremos en la forma de la parrilla ovoide.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta ahora, los dos elementos que conformaban la calandra era un elemento «sagrado», pero que se ha verticalizado y estrechado para los modelos más deportivos, por lo que BMW también dará un toque especial en este futuro i7, haciéndose más anchos para conectar con los faros y recortados, lo que permitirá también desplazar ligeramente el frontal hacia adelante.

Un diseño especial que traerá consigo una importante carga tecnológica en todos los aspectos, con funciones de conducción autónoma heredadas del más cercano BMW iX. La firma alemana ofrecerá una berlina de lujo con un gran espacio interior, un habitáculo de suelo plano sin intromisiones y una gran batería de 120 kWh con la que se podrán afrontar viajes de hasta 700 kilómetros con una sola carga.

Este elemento será un estándar en las tres versiones disponibles del modelo, las i740, i750, i7 M60. La primera estará equipada con un motor eléctrico en el eje trasero, mientras que las dos restantes contarán con dos motores eléctricos y tracción total xDrive. Los técnicos trabajan en un sistema a demanda, para aprovechar al máximo la eficiencia y garantizar la máxima autonomía posible.

Compártela en:

Pixel