Motor.es

El nuevo Mercedes EQS 2022 estrena los libros de reservas en Bélgica

El Mercedes EQS 2022 ya se encuentra a la venta. El buque insignia de los nuevos coches eléctricos de la marca de la estrella ha abierto los libros de pedidos en Bélgica, un mes y medio antes de su debut mundial previsto para mediados de abril. El nuevo modelo de Mercedes llegará a las carreteras europeas en verano.

El nuevo Mercedes EQS 2022 estrena los libros de reservas en Bélgica
Teaser del Mercedes EQS 2022, la nueva berlina eléctrica de lujo - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2021 14:00

Estaba previsto que se pusiera a la venta a finales de año, pero la marca de la estrella ha adelantado todos los plazos del nuevo Mercedes EQS 2022. Novedad mundial prevista para el Salón del Automóvil de Shanghái 2021, la nueva berlina de movilidad sostenible debutará en la gran feria china y se pondrá a la venta en los principales países europeos a finales de abril con entregas previstas en agosto.

Pero casi dos meses antes de que llegue ese momento, Mercedes ha abierto los plazos de pedidos anticipados para el primer modelo de la nueva generación de coches eléctricos de la firma, en Bélgica. Los interesados deberán registrarse y realizar un depósito de 1.500 Euros en concepto de reserva, que posteriormente se deducirá del precio total del modelo cuando se acuerde la compra en los concesionarios.

Foto Mercedes Hyperscreen MBUX
La nueva pantalla opcional del Mercedes EQS transforma el salpicadero

El Mercedes EQS se convertirá en el estandarte tecnológico superando al Clase S

Con más de 5 metros de largo, el nuevo Mercedes EQS es una berlina de lujo con portón trasero. Un cinco puertas de lujo, y con un grandísimo espacio interior, que también heredará el avanzado equipamiento del Clase S, pero que tendrá sus particularidades. Como la pantalla «Hyperscreen MBUX», la más grande del mercado, que ha transformado por completo el concepto de los salpicaderos, y que deja en nada a otros opcionales como los asientos traseros reclinables eléctricamente propios de Maybach.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mercedes EQS llegará con diferentes versiones y niveles de potencia, con opciones de un motor eléctrico y trasero o dos unidades y tracción total. La firma alemana ofrecerá también una versión tope de gama con las prestaciones deportivas de Mercedes-AMG y una potencia máxima que llegará a los 680 CV. Con la batería colocada entre los ejes, se ofrecerá una capacidad máxima de aproximadamente 110 kWh, la más elevada de su categoría, y con una autonomía máxima de 700 kilómetros.

Mercedes ofrecerá un sistema de carga rápida de hasta 400 Voltios, en lugar de 800 Voltios como adelantó el concept Vision EQS. El modelo podrá recargar energía para 250 kilómetros en solo 15 minutos, además de estrenar una nueva tecnología de conducción eléctrica, de carburo de silicio, más rápida entre los motores eléctricos y la energía almacenada en la batería. Además, el nuevo EQS también estrena un nuevo sistema de calefacción del habitáculo mediante suelo radiante.

Fuente: Mercedes-Benz Bélgica

Compártela en:

Pixel