Motor.es

Nuevas fotos espía del Mercedes EQE 2022, el quinto eléctrico sigue en pruebas

Casi un año desaparecido, con una corta aparición en vídeo hace unas semanas, el Mercedes EQE 2022 vuelve a hacer acto de aparición en nuevas fotos espía. El que será el cuarto lanzamiento de la gama de eléctricos de Mercedes se encuentra todavía en una fase muy temprana, sin grupos ópticos, teniendo en cuenta que debutará en un año.

Nuevas fotos espía del Mercedes EQE 2022, el quinto eléctrico sigue en pruebas
Fotos espía Mercedes EQE 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2020 19:45

Llegan nuevas fotos espía del Mercedes EQE 2022, la segunda berlina eléctrica de nueva generación de la marca de la estrella. Un modelo que acumulaba casi un año desaparecido del programa de pruebas dejándose ver de nuevo, aunque parece que el tiempo no ha pasado por encima del prototipo.

Y es que parece que en este largo año, el nuevo EQE parece no haber evolucionado teniendo en cuenta que será presentado en diciembre de 2021, y no muestra indicios de avances. Cargado de camuflaje que deforma el verdadero diseño, ni siquiera los grupos ópticos delanteros y traseros son los de producción, conservando los provisionales. Mercedes ha variado el programa de lanzamiento de los nuevos eléctricos, adelantando el debut y la comercialización del EQS y también de este segundo modelo.

El prototipo del Mercedes EQE 2022 presenta el abultado camuflaje de hace un año

El Mercedes EQE 2022 se estrenará a finales del próximo año con un diseño heredado de su hermano mayor

El EQE es una berlina de cuatro puertas, la gran diferencia con el hermano mayor. Es evidente la importante diferencia en las proporciones de ambos modelos, alcanzando éste una longitud de 4,8 metros. Por dentro, el diseño del salpicadero también comprenderá dos pantallas digitales, en el cuadro de instrumentos y la consola central de hasta 12,8 pulgadas, y con un equipamiento de serie que incluye la bomba de calor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El conocido como V295 también está basado en la plataforma EVA 2.0, colocando entre los ejes un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad bruta de 100 kW. Una cifra que permitirá disponer de una autonomía máxima de 600 kilómetros. El cargador de a bordo permitirá alcanzar el 80% en 20 minutos, si bien la marca alemana ha desechado la carga de 800 Voltios.

Las primeras unidades llegarán en noviembre de 2022, con tres versiones, una más de las previstas inicialmente:las «EQE 350», «EQE 400 4MATIC» y «EQE 500 4MATIC», con 272 CV, 408 y 476 CV, la primera con un motor eléctrico y las dos siguientes con dos. Entre 2023 y 2024, la marca ampliará la oferta con las versiones deportivas firmadas por Mercedes-AMG.

El Mercedes EQE 2022 es una berlina de cuatro puertas con los grupos ópticos traseros horizontales

Compártela en:

Pixel