Motor.es

Primer teaser del nuevo Mercedes EQS 2022, arranca la cuenta atrás para su debut

Este es el primer teaser oficial del nuevo Mercedes EQS 2022. La firma de la estrella de tres puntas acaba de presentar un avance de la silueta de la berlina de lujo, la primera completamente eléctrica que debutará a mediados de abril. Un modelo majestuoso con más de 5 metros de longitud, un diseño inédito en la marca y un equipamiento de lujo.

Primer teaser del nuevo Mercedes EQS 2022, arranca la cuenta atrás para su debut
Teaser Mercedes EQS 2022 - Facebook Mercedes-Benz

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2021 13:00

El Mercedes EQS 2022 ha empezado a destaparse, aunque no se espera que se pasee por media Europa al desnudo. La marca alemana conserva camuflados el frontal y la trasera de la nueva berlina de lujo 100% eléctrica, especialmente una parte delantera que guarda en secreto cómo será la nueva parrilla, a pesar de que su presentación mundial se encuentra a poco más de mes y medio.

Un debut que se producirá en un gran evento de Mercedes coincidiendo con las fechas del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, por lo que la cuenta atrás ha arrancado ya con la emisión del primer teaser. Por ahora, una vista de la forma lateral que reproduce un diseño muy deportivo, con una curvada línea del techo idéntica a la del Mercedes Vision EQS Concept presentado como anticipo. La silueta de una berlina deportiva con portón trasero, con una amplia distancia entre ejes y con cortos voladizos.

Foto prototipo Mercedes EQS 2022
El Mercedes EQS, una berlina de lujo eléctrica que destronará al Clase S

Primer adelanto del Mercedes EQS 2021, el buque insignia eléctrico

Por delante, un diseño muy afilado con unos faros muy finos y muy rasgados, y un nuevo diseño de la parrilla, mientras que en la parte posterior el EQS sigue el patrón de los grupos ópticos unidos por una gran barra luminosa. El EQS estrena una nueva generación de coches eléctricos, basados en la plataforma EVA 2.0, equipada con la más avanzada tecnología en todos los aspectos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una lista tan larga la que hemos conocido durante su desarrollo, que es imposible de reproducir. Desde confort y seguridad, hasta sofisticadas funciones de conducción autónoma de nivel 3 que contará con ellas desde que las primeras unidades pisen las carreteras en el segundo semestre del año. El EQS es un modelo con 5,20 metros de largo y un amplio espacio interior sin intrusiones, con asientos traseros reclinables eléctricamente, al más puro estilo Maybach.

Sin contar con el nuevo salpicadero transformado en una gran pantalla digital de 1,40 metros de ancho. El EQS contará en total con una gama de 9 versiones, de un solo motor eléctrico y con dos motores, por lo que las opciones más asequibles serán de propulsión, y las más potentes con tracción total. La firma también ofrecerá una variante firmada por AMG con 680 CV, y una batería con unos 110 kWh de capacidad ofreciendo una autonomía máxima de 700 kilómetros. El EQS podrá recargar 250 kilómetros en 15 minutos, gracias a un cargador a bordo de 400 Voltios.

Compártela en:

Pixel