Motor.es

Audi A9 e-tron, la berlina eléctrica que rivalizará con el BMW i7 y el Mercedes EQS

Audi ha decidido entrar en la «guerra» de las berlinas de lujo y mecánica totalmente eléctrica. La compañía de los cuatro aros tiene en agenda el futuro lanzamiento del Audi A9 e-tron, un vehículo eléctrico que llegará al mercado con el objetivo de hacer frente, entre otros, al BMW i7 y al Mercedes EQS.

Audi A9 e-tron, la berlina eléctrica que rivalizará con el BMW i7 y el Mercedes EQS
El Audi A9 e-tron se situará como el reemplazo de la gama A8. Será una berlina 100% eléctrica.

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2020 20:00

Audi se ha marcado un ambicioso objetivo. Y es ni más ni menos que convertirse en la marca premium alemana de referencia en movilidad eléctrica. No lo tendrá nada fácil, BMW y Mercedes también están destinando grandes recursos para crear, cuanto antes, una amplia familia de automóviles eléctricos de lujo. Una de las batallas tendrá lugar en el segmento más exclusivo que podemos encontrar actualmente en el mercado europeo.

Uno de los proyectos que Audi tiene en agenda apunta directamente a la gama A8. El futuro de esta berlina tan exclusiva, avanzada y, sobre todo, lujosa, pasa por ser reemplazado por un modelo totalmente nuevo. Un coche eléctrico que será bautizado como Audi A9 e-tron y que desembarcará en los concesionarios para lidiar con otros vehículos que ya están siendo desarrollados. El BMW i7 y el Mercedes EQS.

Audi Aicon Concept
El proyecto del Audi A9 e-tron sigue la estela, en cierta medida, del Aicon Concept.

El grupo de trabajo que está llevando a cabo este ambicioso proyecto ha sido bautizado como Artemis y, como veremos a lo largo de este artículo, está compuesto por cargos muy relevantes. El futuro A9 e-tron es descrito como «un coche eléctrico altamente eficiente que está programado para estar en el camino a partir de 2024». Es una extensión del proyecto Aicon que fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata de un auténtico buque insignia que contará con la tecnología más avanzada desarrollada por Audi. También equipará las mejores baterías de iones de litio y un eficiente sistema de propulsión eléctrico. El factor «coche conectado» será otro elemento a tener en cuenta puesto que dispondrá de conectividad 5G para poder acceder a una amplísima lista de servicios y funciones digitales en línea.

Este modelo es conocido internamente con el código E6 y en estos momentos se encuentra en una fase muy inicial de su desarrollo. Es decir, habrá que esperar un tiempo considerable para ver las primeras fotos espía de prototipos. Las informaciones actuales sugieren que se alejará del diseño tradicional de una berlina para adoptar una línea más deportiva o tipo «liftback». Por tamaño se acercará a un Audi A7 Sportback, aunque ofrecerá un espacio interior propio de un A8.

Audi A8
El objetivo del nuevo A9 e-tron es reemplazar al actual Audi A8.

Otra de las claves determinantes del A9 e-tron es que estará sustentado por la plataforma PPE. Una arquitectura nueva desarrollada conjuntamente con Porsche y que está destinada exclusivamente a coches eléctricos.

¿Cuándo llegará al mercado? Lo cierto es que será uno de los últimos lanzamientos de la ofensiva eléctrica que Audi tiene en agenda. Su debut está programado para 2024. Debemos tener presente todo el recorrido comercial que le queda por delante a esta generación del A8. Será el vehículo eléctrico más avanzado de todos los que introducirá la marca de cara al mencionado año. Lo cierto es que la compañía hará un gasto ingente de dinero para poner en el mercado un total de 20 vehículos eléctricos y 10 híbridos enchufables.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel