Motor.es

Mercedes GLA 2020, vislumbrando la nueva generación del crossover alemán

La nueva generación del Mercedes GLA está en camino. Mercedes está trabajando en el desarrollo de su nuevo crossover compacto, un modelo que llegará cargado de importantes novedades. Desde la plataforma hasta los motores pasando por el equipamiento tecnológico. El diseño también será objeto de cambios. Te adelantamos cómo lucirá el nuevo Mercedes GLA 2020 con estas recreaciones.

Mercedes GLA 2020, vislumbrando la nueva generación del crossover alemán
Recreación del nuevo Mercedes GLA, así será su diseño - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2019 20:00

Mercedes está cerca de ultimar la renovación de todos sus modelos compactos. Tras la llegada al mercado de la nueva generación del Mercedes Clase A y la posterior entrada en escena del Mercedes Clase A Sedán así como la renovación del Mercedes GLC, ha llegado el momento de poner al día al cuarto miembro en discordia. Se trata ni más ni menos que la variante más aventura creada a partir de la mencionada Clase A. El nuevo Mercedes GLA está en camino y pronto será una realidad.

Hace tiempo que la firma de la estrella viene trabajando en el cambio generacional del Mercedes GLA. Durante los últimos meses han sido numerosos los avistamientos de prototipos que se han producido. Ello nos ha permitido seguir muy de cerca todo el proceso de desarrollo y, sobre todo, realizar las recreaciones que acompañan este artículo y que nos adelantan cómo lucirá el nuevo crossover compacto de la firma premium.

Recreación del Mercedes GLA 2020

La nueva generación del Mercedes GLA está actualmente en desarrollo. Llegará al mercado en 2020.

Las imágenes que acompañan este artículo muestran el aspecto que lucirá la nueva generación del Mercedes GLA. El popular crossover alemán se pondrá al día en todos los aspectos. Uno de los cambios más evidentes que se producirá es el diseño. Lógicamente, y como cabría esperar, tomará como punto de partida el nuevo Mercedes Clase A. Sin embargo, lucirá diversos rasgos diferenciadores que le permitirán adoptar su propia personalidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En primer lugar debemos prestar especial atención a las defensas de plástico que recorrerán toda la parte inferior de la carrocería y, en especial, los bajos delanteros y traseros. Lucirá unos nuevos grupos ópticos y, como detalle, los espejos retrovisores exteriores no estarán anclados a los paneles de las puertas. Estarán conectados directamente al pilar A. Los rieles de techo y la altura sobre elevada de la carrocería ayudarán a transmitir el característico aire aventurero de este tipo de vehículos.

Uno de los rivales directos a los que deberá hacer frente el nuevo Mercedes GLA es la versión «crossoverizada» del nuevo Audi A3. Tampoco debemos perder de vista modelos como el nuevo Ford Focus Active. Estará sustentado por la plataforma MFA II, la misma arquitectura empleada por el nuevo Mercedes Clase A. También compartirá mecánicas y transmisiones con dicho modelo.

Mercedes GLA 2020 - foto espía

Foto espía del nuevo Mercedes GLA realizando una sesión de pruebas en carretera.

Y hablando de la oferta mecánica, la gama de motores del nuevo Mercedes GLA 2020 estará compuesta inicialmente por una selección de bloques de cuatro cilindros gasolina y diésel. Dependiendo del motor elegido vendrá acompañado de una caja de cambios manual o una transmisión automática. Además, hay en agenda el lanzamiento de una versión híbrida enchufable que se posicionará como la opción más ecológica de toda la gama.

¿Cuándo será desvelado? El debut del nuevo Mercedes GLA está programado para 2020. Su lanzamiento se producirá en el segundo semestre del próximo año.

Compártela en:

Pixel