Motor.es

El Mercedes GLB Facelift descubre su nueva imagen en las pruebas de invierno

Los prototipos del Mercedes GLB Facelift 2023 han vuelto a dejarse ver tras meses desaparecidos. El SUV compacto y más familiar de la marca de la estrella ha llegado a Laponia para enfrentarse a las pruebas de invierno. Unas interesantes fotos espía con lujo de detalle que dejan ver más de cerca los discretos cambios en el exterior.

El Mercedes GLB Facelift descubre su nueva imagen en las pruebas de invierno
Fotos espía Mercedes GLB Facelift 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2022 14:00

La primera, y única vez, que el Mercedes GLB Facelift 2023 se ha dejado ver fue este pasado verano. Los prototipos del SUV compacto y más familiar aparecieron en las inmediaciones del centro de investigación y desarrollo de la marca de la estrella, incluyendo también a la primera de las dos versiones deportivas. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada, hasta su primera aparición en las pruebas de invierno.

El Mercedes GLB ha posado camuflado en unas interesantes fotos espía, al que podemos ver desde todos los ángulos. La firma mantiene bien cubierto el frontal, ya que concentrará el verdadero grueso de las novedades en el exterior. Sus faros mantendrán la forma original pero cambiará la distribución interna de las funciones, con la luz diurna y la señal de los intermitentes discurriendo únicamente por el borde superior en una fina banda de diodos.

Fotos espía Mercedes GLB Facelift 2023
El Mercedes GLB Facelift 2023 deja ver sus novedades estéticas en las pruebas en Suecia

Fotos espía Mercedes GLB Facelift 2023

Mercedes también ha «cuadrado» más la parrilla del radiador, al mismo tiempo que ha dado un nuevo aire al paragolpes delantero. Las opcionales luces antiniebla ahora se presentan más hacia afuera, a la vez que se ha sustituido la rejilla de la parrilla inferior por un panal de abeja más moderno. Los renovados pilotos traseros que, a pesar de que mantiene intacta la forma, ya no presentan la característica firma luminosa de triángulo, sino que las distintas funciones iluminan unas barras horizontales al más puro estilo Clase G.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, el actualizado GLB se beneficiará de las novedades introducidas en los renovados compactos, que cuentan con un actualizado sistema de infoentretenimiento MBUX y un nuevo volante multifunción con mandos capacitivos, al mismo tiempo que se ha eliminado el panel táctil del túnel de transmisión. El SUV más familiar apostará por una mayor carga tecnológica, y será uno de los primeros modelos de su categoría en disponer de un lector de huella biométrica para el arranque, además de asistentes de conducción mejorados.

El revisado Mercedes GLB ofrecerá novedades en los motores

El actualizado Mercedes GLB será novedad la próxima primavera, y se pondrá a la venta en verano de 2023 con una optimizada oferta de motores que será más eficiente como hemos podido ver en los Clase A y Clase B. Sus motores de cuatro cilindros de gasolina recibirán la tecnología «EQ Boost» de 48V, además de una nueva caja de cambios automática, de 7 velocidades en las versiones de tracción delantera y de 8 relaciones con tracción total 4MATIC. La oferta diésel se mantendrá sin cambios, exclusivamente con cambio automático de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel