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El Mercedes GLA Facelift 2023 se deja ver en un par de vueltas a Nürburgring

Presentado a finales de 2019, la segunda generación del Mercedes GLA continúa con el programa de pruebas del facelift al que se está sometiendo el SUV compacto. Esta vez, el revisado modelo de la estrella, que llegará en 2023, ha sido cazado en unas fotos espía en el circuito de Nürburgring.

El Mercedes GLA Facelift 2023 se deja ver en un par de vueltas a Nürburgring
Fotos espía Mercedes GLA Facelift 2023 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2022 09:00

Una vez más, el Mercedes GLA Facelift 2023 ha sido cazado en una nueva jornada de pruebas en el circuito de Nürburgring. Los probadores de la marca de la estrella se han trasladado al trazado alemán para probar los nuevos ajustes dinámicos implantados en el chasis, poniendo al límite al renovado SUV compacto.

Estas nuevas fotos espía muestran un prototipo de una de las versiones del modelo, que aún conserva un abundante camuflaje en el frontal. El GLA contará con una nueva parrilla que pierde la forma de trapecio del modelo actual apostando por unos bordes más redondeados y suavizados, escondiendo también un nuevo diseño más vistoso del entramado decorativo de la calandra, repleta de múltiples estrellas cromadas en el acabado deportivo «AMG Line».

Fotos espía Mercedes GLA Facelift 2023 en Nürburgring
Mercedes GLA Facelift 2023 en Nürburgring

Fotos espía Mercedes GLA Facelift 2023 en Nürburgring

Los faros también se han revisado, ahora con la luz diurna de LED y los indicadores de dirección en el borde superior. El paragolpes también presentará unas nuevas líneas con un mayor tamaño de las tomas de aire de los extremos. En la parte trasera, el GLA sigue mostrando camuflaje solamente en el área de los pilotos, que cambiarán con una nueva tulipa y una nueva distribución de las funciones luminosas. La firma alemana no ha camuflado el paragolpes, pero sí sabemos que el faldón presentará un nuevo diseño.Los cambios serán más que discretos por fuera y también por dentro.

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Mercedes ha optado por simplificar equipamientos, por lo que la pantalla del cuadro de instrumentos será de 10,25 pulgadas de serie, el mismo tamaño que la táctil de la consola central y prescindiendo de la básica de 7 pulgadas. Este detalle, junto al eliminado touchpad del túnel de transmisión, una nueva versión del sistema «MBUX» completarán las novedades en el interior, estrenando también un volante capacitivo que será opcional y solamente en combinación con el control de velocidad de crucero con regulación de la distancia de seguridad «Distronic Plus».

A la venta en los primeros meses de 2023, la gama de motores del Mercedes GLA Facelift 2023 también será optimizada para lograr consumos de combustible y emisiones contaminantes más bajas. Se espera que la marca de la estrella introduzca la tecnología de 48 Voltios en los motores de gasolina y diésel de 2.0 litros, amén de mejorar la capacidad de la batería en la versión PHEV y, por ende, con un extra de autonomía. Un plus que le permitirá enfrentarse al nuevo BMW X1.

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