¿Te lo esperabas? La jugada de Mercedes para ‘comprar’ a los clientes del nuevo GLC eléctrico
Mercedes está programando el lanzamiento del nuevo GLC eléctrico. La llegada a los diferentes pases europeos no será al mismo tiempo, sino progresiva, dependiendo de la importancia de cada país. Eslovaquia será uno de los primeros países donde se pondrá a la venta, y en el que premia a los clientes con un «suculento» regalo.

Mercedes tiene importantes novedades por delante, pero hay una en la que ha depositado una enorme confianza. La firma alemana se ha propuesto que uno de sus nuevos coches eléctricos sea más que capaz de restar un importante número de ventas a uno de sus modelos más apreciados de la oferta.
El todopoderoso GLC es una referencia en su categoría, y aunque esta última generación se ha vuelto más exquisita, y cara, siguen siendo uno de los modelos más vendidos. Pero, los de la estrella están convencidos de que el nuevo GLC eléctrico tiene atributos suficientes como desbancar a las versiones diésel e híbridas enchufables de este SUV de combustión, con el que solamente comparte nombre.

Mercedes confía demasiado en el nuevo GLC eléctrico
El resto es completamente nuevo, desde un diseño exterior más moderno y sugerente a un interior que no pasa desapercibido ni a bordo. Su sofisticado salpicadero es una obra de arte de la digitalización, cuenta con más espacio que el modelo de combustión gracias a sus más de 4,8 metros de largo y posee una carga tecnológica realmente brutal.
Mercedes ha confirmado el lanzamiento de una versión con dos motores eléctricos, casi 500 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas y una potente batería de iones de litio con capacidad suficiente para entregar una autonomía máxima con una sola carga de 713 kilómetros. El fabricante lanzará una segunda versión, con un solo motor eléctrico, unos meses más tarde, y con la misma batería será capaz de recorrer hasta 730 kilómetros.
Recargas gratis para los primeros clientes del GLC eléctrico
Una pequeñísima diferencia pero que, gracias a la carga rápida, puede poner a más de uno en un serio aprieto a la hora de valorar si este GLC eléctrico es una opción más factible frente a una diésel o PHEV. Sin embargo, Mercedes sabe que no son argumentos suficientes para convencer, por lo que a los clientes de Eslovaquia, uno de los países europeos más importantes para la marca y el primero en el que se pondrá a la venta, ha decidido «calentarlos» con un regalo.
Los primeros que reserven su GLC eléctrico, que serán entregados en primavera de 2026, se beneficiarán de una tarjeta de recarga con un crédito de 1.000 euros, y una validez de 24 meses a partir de la fecha de entrega del vehículo, por lo que las recargas les saldrán gratuitas. Una fórmula que tendrá que usar en otros países más occidentales para lograr que el nuevo GLC eléctrico se vea por las carreteras....
