Motor.es

El Mercedes GLC 2022 revela nuevos detalles a su paso por Nürburgring

Los prototipos del nuevo Mercedes GLC 2022 ya han llegado a las instalaciones de la marca en Nürburgring. Un paso más en el desarrollo de uno de los SUV más vendidos de la firma de la estrella, que han dejado ver una de sus nuevas características técnicas en estas nuevas fotos espía.

El Mercedes GLC 2022 revela nuevos detalles a su paso por Nürburgring
Fotos espía Mercedes GLC 2022 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2021 10:00

Dos prototipos del nuevo Mercedes GLC 2022 han llegado esta mañana a las instalaciones de la marca alemana en el recinto de Nürburgring, adentrándose también en el trazado más extremo para realizar unos ensayos dinámicos. La nueva generación del SUV continúa con una puesta a punto exigente.

Las nuevas fotos espía muestran un par de unidades y todavía muy camufladas, a pesar de que ya acumulan un largo tiempo en fase de desarrollo, apenas dejando ver el nuevo diseño de los faros delanteros y la parrilla del radiador, que adopta el nuevo entramado decorativo estrenado en el nuevo Clase C. Los modelos más modernos de Mercedes cuentan con una lama horizontal que sujeta la estrella y un patrón de finas barras verticales negras.

Foto espía Mercedes GLC 2022 - exterior
La dirección activa en el eje trasero del nuevo Mercedes GLC 2022 es evidente

La puesta a punto del Mercedes GLC 2022 entra en una nueva fase en Nürburgring

Pero las imágenes destacan especialmente por un motivo. Y es que este SUV, que es uno de los más vendidos, también dispone de la dirección activa del eje trasero, como en la nueva generación de la berlina en la que está basado. A igual que la Clase C, el GLC 2022 contará con la versión más básica de este sistema, cuyas ruedas traseras giran un máximo de 4º en el mismo sentido que las delanteras, no disponiendo de la función de dirección inversa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un sistema que será opcional en todas las versiones mecánicas, a excepción de los más potentes de AMG, que será de serie. En cambio, sí será de serie el portón trasero eléctrico. El nuevo GLC es un modelo más grande, separándose del GLB y ofreciendo un gran espacio interior, especialmente en las plazas traseras y con un gran volumen de espacio en el maletero.

El nuevo Mercedes GLC se ofrecerá con una gama de motores de gasolina, diésel e híbrida enchufable, un total de 8 versiones que, en las primeras, contarán con tecnología MHEV de 48 Voltios, y todas con cambio automático de 9 velocidades y tracción total 4MATIC. La apertura de los libros de pedidos está programada para a partir del mes de mayo de 2022, con entregas a mediados del próximo verano.

Foto espía Mercedes GLC 2022 en Nürburgring - exterior
El nuevo Mercedes GLC 2022 afronta las pruebas en el circuito de Nürburgring

Compártela en:

Pixel