Motor.es

Mercedes GLC 2022, adelanto de una fórmula ganadora que llegará en un año

A día de hoy, el Mercedes GLC es uno de los modelos más vendidos de su categoría en Alemania. Un SUV que se encuentra al final de su vida comercial, y será sustituido en unos meses por una generación completamente nuevo. Un difícil reto el de que tiene la marca de la estrella por delante, y que te presentamos en esta recreación.

Mercedes GLC 2022, adelanto de una fórmula ganadora que llegará en un año
Recreación ilustrativa Mercedes GLC 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2021 12:00

El Mercedes GLC es uno de los modelos con más estrella de la marca alemana. La primera generación, que llegó como relevo del GLK, ha sido un auténtico éxito con un diseño tan elegante como deportivo. La misma fórmula es la que está aplicando a la nueva generación del modelo, cuya renovación está ya cada vez más cerca que nunca. El nuevo Mercedes GLCdebutará en primavera de 2022.

Mercedes ha ido a lo seguro. Las fotos espía muestran cómo el modelo no supondrá una gran revolución estética, sino que será más bien una evolución que puedes ver en esta recreación. Un avance más que fiel que representa al futuro GLC. El modelo ganará unos milímetros de longitud, especialmente en la distancia entre ejes, prácticamente conservará intacta la anchura, pero perderá altura, siendo más bajo. Es decir, las proporciones prácticamente se mantendrán, pero el retoque de la cota de altura le hará ganar deportividad, junto al anclaje de los espejos retrovisores en los paneles de las puertas.

Foto espía Mercedes GLC 2022 - exterior
Vista 3/4 delantera de un prototipo inicial del nuevo Mercedes GLC 2022

El Mercedes GLC 2022 conservará el estilo familiar, pero será más moderno

El nuevo GLC 2022 también contará con un frontal más alto, y con unos faros delanteros que serán más finos y alargados. Un diseño más afilado que ya se intuye en las fotos espía, y que no tardaremos en ver montados en las configuraciones definitivas. Faros, parrilla del radiador y grupos ópticos traseros no tardarán mucho tiempo en dejarse teniendo en cuenta que el desarrollo ya ha pasado el ecuador y se encuentra a poco más de seis meses de terminar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si por fuera va a caballo ganador, el GLC 2022 también dará un paso de gigante por dentro, ya que heredará el avanzado diseño del salpicadero estrenado en el nuevo Clase C. El SUV del segmento D se desmarcará de la competencia más directa con un entorno más digital, con una gran pantalla en el cuadro de instrumentos y una táctil ocupando el espacio de la consola central hasta el túnel de transmisión.

En la planta de mecánicas, no habrá sorpresas. El nuevo Mercedes GLC 2022 también seguirá la misma estrategia del recién estrenado Clase C, con todos los propulsores de gasolina y diésel electrificados con tecnología de 48 Voltios, además de formar parte también de los híbridos enchufables, que alcanzará también al deportivo AMG GLC 63 que llegará un año después. La tracción total 4MATIC estará disponible, a la vez que todas las versiones contarán con cambio automático de 9 velocidades 9G-Tronic.

Compártela en:

Pixel