Motor.es

La nueva generación del Mercedes Clase GLE comienza a perder camuflaje

El desarrollo de la nueva generación de Mercedes Clase GLE continúa a buen ritmo. Finalmente y tras muchos meses de avistamientos en carretera, nuestros fotógrafos espía han cazado a dos prototipos que presentan una gran pérdida de camuflaje. Será presentado en el segundo semestre de 2018 y llegará a los concesionarios el próximo año.

La nueva generación del Mercedes Clase GLE comienza a perder camuflaje

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2018 10:45

Mercedes Clase GLE 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Mercedes Clase GLE durante una sesión de pruebas en carretera.

En unos meses la nueva generación del Mercedes Clase GLE debutará en sociedad. Hace bastante tiempo que venimos siguiendo de cerca el desarrollo de la esperada renovación de la Clase GLE de Mercedes. Son muchas las fotos espía publicadas de las distintas versiones que habrá en la gama una vez que el SUV alemán desembarque en nuestros concesionarios. Sin embargo, hacía bastante tiempo que no dábamos con esta situación. La pérdida de camuflaje.

Recientemente dimos de nuevo con el Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC, pero lamentablemente y con respecto a otra unidad de dicha versión cazada el pasado año, no encontrábamos apenas variaciones en el camuflaje del vehículo. Pues bien, en estas nuevas fotos espía nos encontramos con dos prototipos realizando una sesión de pruebas en carretera a plena luz del día. ¿Lo más relevante? Lógicamente la pérdida de camuflaje.

Mercedes ya solo se esfuerza en tapar el frontal y la zaga del vehículo, quedando prácticamente todo el lateral al descubierto. Se trata de un claro síntoma de que el desarrollo se encuentra bastante avanzado y que próximamente comenzaremos a ver unidades de prueba todavía más destapadas. A pesar de ello, los chicos del fabricante alemán se han esforzado en tapar lo máximo posible ambos grupos de ópticas, paragolpes e incluso todo el capó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLE 2019 - foto espía posterior

Por primera vez en mucho tiempo los prototipos del nuevo Mercedes Clase GLE comienzan a perder camuflaje.

Bajo todo el camuflaje se encuentra un diseño evolucionado del modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Incorporará unos nuevos faros, la parrilla que Mercedes aplica a todos sus nuevos modelos y unos pilotos traseros semejantes a los de Mercedes Clase GLC. El resultado será una imagen moderna, estilizada y con ciertos rasgos deportivos.

La nueva generación del Mercedes Clase GLE hará uso de la plataforma MHA, una arquitectura derivada directamente de la MRA de tracción trasera. Con esta plataforma la nueva Clase GLE podrá reducir su peso en, aproximadamente, 150 kilogramos. La oferta mecánica se compondrá de motores de cuatro, seis y ocho cilindros, tanto diésel como gasolina. También habrá versiones híbridas enchufables y semihíbridas (Mild-Hybrid). De serie vendrá equipado con una caja de cambios automática de nueve velocidades. Además de tracción trasera también se podrá optar por versiones de tracción total 4Matic.

No es descartable que Mercedes apueste por el Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre como el evento en el que debutará en sociedad la nueva generación de la Clase GLE. Independientemente del escenario en el que sea presentado, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el primer semestre de 2019.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel