Motor.es

El esperado Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC se traslada al sur de Europa

Mercedes continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase GLE. El nuevo Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC será una de las versiones que harán acto de presencia en la gama. Nuestros fotógrafos espía han cazado una unidad de pruebas en el sur de Europa.

El esperado Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC se traslada al sur de Europa

4 min. lectura

Publicado: 01/05/2018 19:00

Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC - fotos espía

El nuevo Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC continúa en desarrollo. La marca se ha trasladado al sur de Europa para seguir con las pruebas en carretera.

La nueva generación del Mercedes Clase GLE continúa en desarrollo. Y lógicamente, las distintas versiones de carácter deportivo que habrá disponibles en la gama también están siendo desarrolladas por el fabricante alemán. Tras bastantes meses sin tener noticias de una de las opciones más interesantes por las que podremos optar, nuestros fotógrafos espía han dado con una unidad mientras se paseaba por las carreteras del sur de Europa.

Se trata del Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC. En el configurador de la nueva Clase GLE será una versión muy interesante debido a que ofrecerá una imagen más deportiva y unas prestaciones superiores, pero sin llegar a la radicalidad y los extremos de una versión con todos los genes de Mercedes-AMG. Lamentablemente, y con respecto a la unidad cazada en septiembre del pasado año, el camuflaje apenas ha sufrido variaciones.

El hecho de que Mercedes no haya hecho cambios en el camuflaje es sinónimo de que su lanzamiento todavía se antoja muy lejano. No será hasta el próximo año cuando irrumpa en escena. Aunque el prototipo está muy cubierto, podemos adelantar algunos de los aspectos más característicos de este modelo que se sumará a la oferta del Mercedes Clase GLE 2019 cuando llegue a los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC - fotos espía posterior

La llegada de la nueva generación de la Clase GLE de Mercedes se producirá a comienzos de 2019.

Estéticamente lucirá un aspecto con algunos rasgos que asociaremos a modelos de Mercedes-AMG. Elementos como las llantas, parrilla, paragolpes y demás acabados exteriores serán propios de los modelos de la submarca deportiva de Mercedes-Benz. Si bien, lo cierto es que su apartado mecánico no habrá ningún tipo de relación con las versiones más deportivas de la marca alemana.

Se posicionará como un escalón previo a los Mercedes-AMG. Su mecánica estará electrificada ya que dispondrá de un sistema semihíbrido (Mild Hybrid) compuesto por una red eléctrica de 48 voltios y una batería de iones de litio para almacenar la energía generada durante la frenada. También contará con un generador de arranque integrado (ISG) y un compresor auxiliar eléctrico (eZV). Ello garantizará un elevado par motor.

La nueva generación del Mercedes Clase GLE está siendo desarrollada sobre la plataforma MHA, una arquitectura que deriva de la MRA de tracción trasera. El uso de esta plataforma permitirá al nuevo GLE reducir su peso hasta en 150 kilogramos con respecto al modelo actual. El proyecto es conocido con el código «W167» y habrá versiones tanto de tracción trasera como de tracción total, como en el caso del Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC.

Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC - foto espía lateral

El nuevo Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC llegará al mercado en el año 2019.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Lógicamente, antes de que haga acto de presencia cualquier versión en cuyo nombre aparezcan las siglas AMG, debe llegar al mercado el modelo base. El lanzamiento del nuevo Mercedes Clase GLE está previsto para el primer trimestre de 2019. Poco después, y de manera escalonada, harán lo propio el resto de versiones que habrá en la gama, siendo el Mercedes GLE 53 AMG 4MATIC una de ellas.

Fotos: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel