Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 2019 se enfrenta al frío y la nieve

El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GLE 63 sigue adelante. Nuestros fotógrafos espía han dado con una unidad de pruebas mientras realizaba una serie de test en el norte de Europa aprovechando las bajas temperaturas y nieve que todavía queda en esta parte del viejo continente. El lanzamiento de la versión más deportiva de la segunda generación del Mercedes Clase GLE está previsto para 2019.

El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 2019 se enfrenta al frío y la nieve

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2018 13:15

Mercedes-AMG GLE 63 2019 - foto espía

Foto espía del Mercedes-AMG GLE 63 durante una sesión de pruebas de invierno.

A pesar de que oficialmente la primavera ya ha llegado, algunas marcas y fabricantes todavía se encuentran en el norte de Europa aprovechando que en esta parte del viejo continente todavía hay una ingente cantidad de nieve y se registran bajísimas temperaturas. Por ello, podemos decir que «las pruebas de invierno» todavía no han finalizado. Por lo menos para compañías de la talla de Mercedes-Benz. Y así lo demuestran estas nuevas fotos espía.

Nuestros fotógrafos han dado con una unidad de pruebas del Mercedes-AMG GLE 63 2019 mientras realizaba unos test en esta zona europea. La última vez que dimos con un prototipo de la versión más deportiva y extrema que habrá en la gama de la segunda generación de Mercedes Clase GLE (que está todavía en desarrollo) fue a finales del pasado año. Ahora, hemos vuelto a cazarlo. Y a plena luz del día.

La unidad que vemos en las fotos espía que acompañan este artículo está densamente camuflada. Sin embargo, y a pesar de todos los elementos que están cubiertos hay algunos detalles que revelan la versión que se encuentra bajo el vinilo, telas y demás elementos provisionales. Si echamos un vistazo al frontal, señalar que se encuentra la nueva parrilla Panamericana así como unas entradas de aire de mayor tamaño junto a un paragolpes específico con respecto al que lucirá el nuevo Mercedes Clase GLE.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-AMG GLE 63 2019 - foto espía posterior

El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 llegará al mercado en la segunda mitad de 2019.

Pasando a analizar el lateral de la unidad fotografiada, destaca por la suspensión más baja así como unos frenos delanteros y traseros más grandes con respecto a los que usarán otras versiones de la gama del SUV de Mercedes-Benz. Y terminando nuestro «tour» en la zaga, el sistema de escape deportivo es, sin lugar a dudas, uno de los elementos más llamativos que podemos señalar.

Tomando como base la segunda generación de la Clase GLE de Mercedes, la versión de Mercedes-AMG hará uso de la plataforma MHA (una arquitectura derivada de la MRA de tracción trasera). Además de adoptar un nuevo lenguaje de diseño evolucionado con respecto al que luce el modelo actual, también será un vehículo más tecnológico, ligero, seguro y dinámico.

¿Qué habrá bajo su capó? Si echamos un vistazo nos encontraremos con un motor V8 de 4.0 litros biturbo con una potencia máxima de 612 CV. Dicho motor estará asociado a un sistema de tracción total AMG 4MATIC+ así como una nueva caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a los 250 km/h. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Mercedes-AMG GLE 63 2019 - foto espía lateral

Foto espía del Mercedes-AMG GLE 63 2019.

La llegada del nuevo Mercedes-AMG GLE 63 está prevista para el segundo semestre del próximo año. Recordemos que el nuevo Mercedes Clase GLE debutará en el primer trimestre de 2019.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel