Motor.es

El nuevo Mercedes GLC PHEV 2023 revela nuevos detalles en fotos espía

Los prototipos del nuevo Mercedes GLC 2022 reaparecen en fotos espía. Aunque el SUV de la marca de la estrella ya se ha visto con menos camuflaje, estas nuevas imágenes de una de las versiones híbridas enchufables revelan también nuevos detalles. Unas versiones más eficientes que retrasarán su llegada al mercado a 2023.

El nuevo Mercedes GLC PHEV 2023 revela nuevos detalles en fotos espía
Fotos espía Mercedes GLC PHEV 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2021 15:00

La próxima generación del Mercedes GLC ha vuelto a dejarse ver, esta vez a las puertas del centro técnico de la marca de la estrella en Sindelfingen, Alemania. La renovación de este SUV es una de las más importantes que tiene Mercedes entre manos, pues es uno de los pilares de ventas más importantes y que mayores beneficios le reporta, y seguirá haciendo hasta el final de sus días.

Aunque ya hemos visto fotos espía con menos camuflaje en las pruebas de verano en el sur de Europa, estas nuevas imágenes revelan algunos detalles más interesantes de un modelo del que también te hemos ofrecido un fiel adelanto. El prototipo avistado se corresponde con la versión más básica de las tres híbridas enchufables que se ofertarán, que no presentará diferencias estéticas con las de combustión. Es en el frontal donde se aprecia la gran novedad, y es que sus faros horizontales más finos contarán con tecnología de luz láser, delatado por el diodo azul.

Foto espía Mercedes GLC PHEV 2023 - exterior
El nuevo Mercedes GLC PHEV 2023 contará con faros láser, un equipamiento que será opcional

El nuevo Mercedes GLC híbrido enchufable llegará en 2023

El GLC híbrido enchufable mantiene la tapa del enchufe carga en la aleta trasera izquierda, contando también con unos nuevos estribos aerodinámicos entre los ejes y unas llantas prácticamente cerradas para aumentar esta eficiencia, evitando turbulencias. El modelo también ofrecerá una postura más deportiva, gracias a una menor cota de altura y a pesar de que también será más largo, con unas proporciones muy equilibradas como es costumbre en Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte trasera, el GLC también renovará la imagen pero no será un cambio tan notable como en la delantera. Las formas generales del portón se mantienen, aunque el cambio de los pilotos con una forma más fina y en línea con los últimos modelos serán responsables del nuevo aspecto. En el interior, que también lo hemos visto, heredará la suntuosa configuración del nuevo Clase C, destacando la gran pantalla táctil que emerge del túnel central.

El nuevo Mercedes GLC debutará en primavera de 2022, si bien las opciones híbridas enchufables retrasarán su llegada a 2023. La firma ha preparado tres, con gasolina y diésel: los «GLC 300 e 4MATIC», «GLC 300 de 4MATIC» y «GLC 400 e 4MATIC». Todos con cambio automático de 9 velocidades, tracción total y un motor eléctrico de 129 CV. Además, contarán con una batería con una capacidad neta de 23,8 kWh, con lo que la autonomía máxima ascenderá hasta los 100 kilómetros en modo eléctrico.

Foto espía Mercedes GLC PHEV 2023 - exterior
La vista trasera del nuevo Mercedes GLC PHEV 2023 delata una imagen más deportiva

Compártela en:

Pixel