Motor.es

Mercedes-Maybach S 680 4MATIC, llega la super-berlina de lujo con motor V12

Tras aparecer muy discretamente un teaser el pasado mes de abril, la marca de la estrella ha desvelado el summum de las berlinas de lujo, el nuevo Mercedes-Maybach S 680 4MATIC.En el más absoluto silencio y sin redoble de tambores, llega la variante más potente con el motor V12, un propulsor a la altura.

Mercedes-Maybach S 680 4MATIC, llega la super-berlina de lujo con motor V12
Mercedes-Maybach S 680 4MATIC - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2021 10:00

Desde este mes de mayo, los interesados en el nuevo Mercedes-Maybach Clase S ya pueden realizar sus pedidos. La majestuosa berlina se ha puesto a la venta en Europa, una berlina que cuenta con casi 5,5 metros de largo y con un espacio interior más que amplio, soberbiamente más grande que el del Clase S. Como el tiempo es oro, la habitabilidad más grande también lo es. Uno de los grandes argumentos de Mercedes-Maybach.

Mercedes presentó su nuevo buque insignia a finales del pasado otoño, dejando pendiente la llegada de una versión mucho más potente. La equipada con el motor más grande que se encuentra en el banco de órganos de la marca de la estrella, el bloque V12, que da algo más que vida al Mercedes-Maybach S 680 4MATIC. Estéticamente no presenta ninguna diferencia con el resto de versiones del modelo, solo los emblemas correspondientes en las aletas delanteras, y de la versión en la parte posterior.

Foto Mercedes-Maybach S 680 4MATIC - exterior
El lujoso Mercedes-Maybach S 680 4MATIC es el tope de gama equipado con el motor de gasolina V12

El Mercedes-Maybach S 680 es la única berlina de su clase con motor V12

Y tampoco las hay por dentro. Sin embargo, sí es novedad el enorme propulsor que ocupa el vano delantero del Mercedes-Maybach S 680 4MATIC. El único de la oferta que no cuenta con ningún tipo de electrificación que le permita reducir el consumo de combustible a este barco que pesa nada menos que 2.350 kilogramos en vacío, y que solamente dispone de un filtro de partículas de gasolina para reducir las cifras de emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor desarrolla una potencia máxima de 612 CV y un par motor máximo de 1.000 Nm, una fuerza bruta de verdad que, para sorpresa de muchos, ofrece unas prestaciones casi de deportivo, detalladas a continuación. La gran novedad del motor es que es la primera vez que se asocia un motor de 12 cilindros con la tracción total 4MATIC, con una relación 31:69.

Especificaciones y prestaciones del Mercedes-Maybach S 680 4MATIC
MOTORV12 6.0 litros
POTENCIA612 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. 9V
0-100 KM/H4,5 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h
CONSUMO13,3 - 14,1 l/100 km
TRACCIÓNTotal 4MATIC
PESO2.350 kg
PLAZAS4
MALETERO495 l
PRECIO BASE *183.000 Euros

* Precio pendiente de confirmación, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

La producción de las nuevas versiones del Mercedes-Maybach Clase S arrancarán el próximo 18 de mayo, estimando las entregas para el próximo mes de julio. El nuevo modelo también contará en el equipamiento de serie con un sistema de cuatro ruedas directrices, cuyas traseras giran un máximo de 4,5º. Con un extra de precio este ángulo se puede aumentar hasta los 10º.

La gama está completa para Europa y Estados Unidos, pero no para China. El lujoso Mercedes-Maybach Clase S tiene una elevada aceptación en el gigante asiático, donde se venderá a partir de abril de 2022 con una opción mucho más eficiente. Una versión híbrida enchufable, el Mercedes-Maybach S 580e que cuenta con una potencia total de 510 CV.

Compártela en:

Pixel