Motor.es

La Pick-Up de Mercedes podrá poseer estética AMG pero no un V6 o V8 en su interior

Los últimos rumores apuntan a que la Pick-Up de Mercedes estará disponible con la estética y acabados de los paquetes AMG Line, pero no nos confundamos puesto que no habrá versiones de alto rendimiento propulsadas por potentes motores V6 o V8.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2016 19:00

A la Pick-Up de Mercedes-Benz aún le queda un largo recorrido antes de que vea la luz en su forma final pero nos sigue llegando información de cómo será la primera camioneta de los alemanes. Desde Australia los chicos de CarAdvice nos cuentan que el nuevo modelo de Mercedes tendrá varias versiones entre las que encontraremos algunas más enfocadas hacia el trabajo y otras hacia el estilo.

Así pues, en una conversación mantenida durante el Salón de Nueva York, Ola Källenius, miembro de la junta del Grupo Daimler, declara que la camioneta de Mercedes tendrá como opción un kit estético AMG Line de tientes deportivos para los que deseen un vehículo polivalente pero muy atractivo a su paso por la ciudad.

En este sentido, Källenius afirma que la Pick-Up, llamada presuntamente Mercedes GLT, tendrá una gama similar a la del Volkswagen Amarok en lo referente a versiones: tanto para profesionales que se enfocan hacia el trabajo duro como otras variantes dirigidas a un público más urbanita centrada en sus propios ocupantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una apuesta similar ya hemos visto con anterioridad en la gama de la estrella de tres puntas cuando comunicaron la Mercedes Clase V AMG Line. En cuyo caso la furgoneta ganada un atractivo e interesante kit estético tanto interior como exterior más deportivo para que ganase en atractivo.

Por otro lado a pesar de su apariencia, el tratamiento AMG no pasará del marco estético puesto que ninguno de ellos recibirá en su propulsor V6 o V8 en su interior. Es decir no veremos ningún Clase V o GLT con los apellidos 43 AMG o 63 AMG ya que realmente estas versiones apenas tendrían sentido comercialmente hablando.

[newslink25743]

Por último, el directivo de Daimler hace especial hincapié en que aunque su camioneta esté basada en la Nissan NP300 Navara, los ingenieros alemanes están trabajando duro para que la sensación de conducir su vehículo sera puramente la de un Mercedes. Además, la calidad de materiales y ajustes será la que todo cliente de un Mercedes espera obtener por lo que no notaremos nada de Nissan en su interior.

Aún no hay fecha de lanzamiento para la Pick-Up de Mercedes pero se espera que dé la luz un prototipo cercano a producción oficialmente en París para salir al mercado antes del final de la década, durante el 2019.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel