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    Mercedes finaliza la producción de coches en Brasil

    Mercedes echa el cierre de su fábrica de coches en Iracemápolis (Brasil)

    Mercedes está llevando a cabo unos importantes ajustes en su red global de centros de producción. Unos ajustes que pasa por el cierre de determinadas factorías y por el impulso de otras plantas consideradas como estratégicas. Mercedes ha finalizado la producción de coches en Brasil. La marca de la estrella ha optado por echar el cierre de su centro de producción localizado en Iracemápolis.

    Mercedes está inmersa en pleno proceso de reestructuración de su red global de centros de producción de vehículos. Al igual que otros muchos fabricantes de automóviles, la marca de la estrella, perteneciente a Daimler, quiere reducir los costes y, sobre todo, mejorar la productividad en aquellas instalaciones que considera clave para su futuro más inmediato. La venta de la fábrica de Hambach a INEOS nos es más que una clara muestra de los profundos cambios que se están viviendo en el seno de esta compañía.

    Muy lejos de nuestras fronteras, en Brasil, también se realizarán dramáticos ajustes para la industria del automóvil brasileño. Y es que Mercedes ha decidido finalizar la producción de coches en Brasil. Una producción de vehículos que se llevaba a cabo en las pequeñas instalaciones que la marca tiene en Iracemápolis, cerca de Sao Paulo. La fábrica detendrá su actividad y será cerrada.

    Producción de coches Mercedes en Brasil
    La producción de coches en Mercedes en Brasil es finalizada por segunda vez

    Los coches de Mercedes fabricados en Brasil

    ¿Qué modelos de Mercedes han lucido el sello «Hecho en Brasil»? En las mencionadas instalaciones se ha venido fabricando tanto el Mercedes Clase C en su variante de carrocería tipo de berlina como el Mercedes GLA, dos modelos clave que conforman la gama brasileña de la marca. La decisión de detener la actividad en este centro de producción supone la pérdida de aproximadamente 370 empleos directos.

    El centro de producción de Mercedes en Iracemápolis no es muy grande. Basta con observar el tamaño de la plantilla o simplemente conocer su capacidad de producción anual, unos 20.000 vehículos. Esto, sumado a los dramáticos efectos que está teniendo la pandemia del coronavirus sobre el sector automovilístico brasileño, ha puesto en la picota a esta factoría que, desde hace tiempo, ya tenía todas las papeletas para ser cerrada.

    Durante el pasado año 2019 las ventas de coches en Brasil crecieron un 7,63% al alcanzarse un total de 2.261.964 unidades. Mercedes vendió en dicho año 10.089 vehículos. En este ejercicio, en el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre de 2020 se han matriculado 1.420.955 coches nuevos en los concesionarios brasileños, un 30,57% menos que en 2019. ¿Y cómo le van las cosas a Mercedes? La marca ha podido comercializar 6.126 unidades.

    Fábrica de Mercedes en Iracemápolis, Brasil
    Las instalaciones de Mercedes en Iracemápolis, cerca de Sao Paulo, serán cerradas

    Mercedes deja de producir coches en Brasil por segunda vez

    No es la primera vez que Mercedes deja de fabricar coches en territorio brasileño. El primer intento de la compañía alemana por asentar en Brasil un centro de producción de vehículos con el que abastecer este mercado fue con la factoría de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. Allí fue fabricado el Mercedes Clase A y distintas variantes de la Clase C.

    En el comunicado emitido Mercedes asegura que esta decisión pretende optimizar su red de producción global y, en estos momentos, se están analizando diferentes posibilidades para el futuro de la planta automotriz de Iracemápolis.

    Si bien Mercedes dejará de producir coches en Brasil, Daimler seguirá apostando por el país sudamericano para la fabricación de camiones, chasis de autobuses y cabinas de camiones.

    Fuente: autonews