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    Mercedes prepara una nueva sub-marca de eléctricos rival para BMW i y Tesla

    La estrella de tres puntas alemana prepara una fascinante ofensiva de vehículos eléctricos que se encontrarán distanciados respecto al resto de la gama tanto en tecnología como en diseño. De Mercedes nacerá una nueva sub-marca de vehículos ecológicos de lujo para competir con Tesla y la gama i de BMW entre otros.

    Mercedes IAA Concept

    Nos vuelven a llegar más datos sobre la ambiciosa inmersión de Mercedes en el terreno de los vehículos ecológicos de lujo. El fabricante alemán ha esperado cutelosamente hasta que ha visto el momento oportuno en el cual los vehículos eléctricos se han convertido en un negocio que ofrece ciertas garantías de viabilidad comercial. Actualmente el consumidor medio se está habituando cada vez más a convivir con este tipo de vehículos y sus ventas están en pleno auge.

    Mercedes prepara una nueva sub-marca exclusiva para vehículos ecofriendly, una idea similar a la iniciada por BMW con su gama i. De hecho la gama i de BMW, en pleno desarrollo de su tercer modelo BMW i5, es uno de sus objetivos a batir junto al éxito de los vehículos de Elon Musk (Tesla) y la repentina concienciación de Audi con el medio ambiente tras lo sucedido en los últimos meses con sus TDI.

    Una nueva sub-marca para competir con BMW i y Tesla

    La nueva marca de Mercedes estará lo bastante alejada de la gama de turismos habitual tanto en diseño como en tecnología. Gozarán de un lenguaje de diseño propio ya adelantado en el concepto Mercedes IAA Concept en el que salvo la parrilla coronada con la estrella de tres puntas poco o nada tendrá que ver con el resto de modelos. Además hará uso de nuevas plataformas de propulsión que estarán basadas en las existentes pero que serán exclusivas también para estos nuevos modelos.

    Como ya os anunciábamos hace unos meses en los planes de Mercedes para esta nueva sub-marca, aún sin nombre aunque nos va sonando ya el apelativo "Ecoluxe", se encuentran dos berlinas y dos SUV/crossovers, todos ellos con un nivel de tecnología, eficiencia y practicidad nunca vistos en un Mercedes: motores eléctricos de alto rendimiento de hasta 600 CV de potencia combinados con un conjunto de baterías que proporcionarán entre 420 y 700 km de autonomía.

    Las nuevas plataformas EVA y EVA2 tendrán una gran capacidad de modularidad para ser adaptadas a las dimensiones que el fabricante requiera en sus modelos. El uso intensivo de materiales ligeros como el aluminio asegurará que aunque porte grandes paquetes de baterías el peso del conjunto no se dispare. Además estas estarán ubicadas bajo el piso del vehículo lo que le permitirá mantener un centro de gravedad bajo para así no perder la dinámica esperada de un Mercedes.

    El primero de ellos podrá ser anticipado en octubre durante la celebración del Salón de París 2016 donde veremos una versión más real del mencionado prototipo IAA adaptado a unos de sus futuros modelos. Aunque el lanzamiento de esta nueva gama irá algo lenta puesto que se espera que hasta 2021, es decir en cinco años, no estará completa.

    La electrificación de Mercedes no será exclusiva para esta nueva sub-marca puesto que seguiremos viendo otros modelos eficientes dentro de su gama habitual. Por ejemplo, el fabricante ha prometido que todos los modelos SMART tendrán sus versiones de cero emisiones, así como modelos como el Mercedes Clase B Electric Drive seguirán estando presentes e incluso Daimler prepara un camión pesado que funcionará sólo con baterías.