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Mercedes SLC 2016: la nueva gama de motores al detalle

Ayer se presentó el nuevo Mercedes SLC, el conocido roadster SLK con nuevo nombre al que le han realizado una renovación profunda en su interior. La oferta de motores del deportivo ha sido actualizada eliminando algunas variantes y añadiendo otras nuevas. Conozcamos la nueva oferta al detalle.

5 min. lectura

Publicado: 17/12/2015 12:00

El nuevo Mercedes SLC 2016 presenta una gama de motores renovada

El nuevo Mercedes SLC fue desvelado virtualmente durante la madrugada de ayer. El roadster compacto alemán sufrió un profundo restyling de mitad de su ciclo de vida comercial en el que, además de los pertinentes cambios estéticos, perdió su denominación original -SLK- para seguir con la re-ordenación de la gama y así no olvidarnos de su vínculo con la berlina Mercedes Clase C.

El nuevo SLC se despide del V8 a favor de un V6 más eficiente

Pero Mercedes también ha aprovechado la ocasión para brindar al deportivo de una oferta de motores más lógica y continuada. Anteriormente, estaba disponible en las versiones SLK 200, SLK 350 y Mercedes-AMG SLK 55 en las versiones gasolina, a los que añadimos el SLK 250 d como única opción diésel. Los saltos de potencia entre las variantes gasolina eran abismales: 184 CV, 306 CV y 421 CV respectivamente, conciencia que ha tomado en esta nueva etapa para acortar distancias.

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Ahora el SLC añade una versión de acceso menos potente, el SLC 180, y elimina las versiones SLC 350 y SLC 55 a favor de otras mecánica más modernas y eficientes, los SLC 300 y SLC 43. Las variantes SLC 200 y SLC 250 d quedan intactas. Tras esta reorganización, la gama actual de motores del Mercedes SLC 2016 queda de esta manera:

SLC 180SLC 200SLC 300SLC 250 dSLC 43
Cilindros4 en línea4 en línea4 en línea4 en línea6 en V
Cubicaje (cc)1.5951.9911.9912.1432.996
Potencia de salida (rpm)156 CV (5.300)184 CV (5.500)245 CV (5.500)204 CV (3.800)367 CV (5.500 a 6.000)
Par máximo (rpm)250 Nm (1.200 a 4.000)300 Nm (1.200 a 4.000) 370 Nm (1.300 a 4.000)500 Nm (1.600 a 1.800)520 Nm (2.000 a 4.200)
Consumo l/100 km5,6 (5,6)6,1 (5,7)(5,8)(4,4)
(7,8)
Emisiones g/km de CO2127 (128)142 (133)(134)(114)(178)
Aceleración 0-100 km/h (seg.)7,9 (8,1)7,0 (6,9)(5,8)(6,6)(4,7)
Velocidad máxima (km/h)226 (223)240 (237)(250)(245)(250)

*Entre paréntesis mediciones con la transmisión 9G-Tronic.

Ahora el tope de gama del SLC estará protagonizado por un V6 de altas prestaciones y mayor eficiencia

Cómo podéis observar, ya no tendremos que elegir entre tres opciones gasolina: cuatro, seis u ocho cilindros. El deportivo pierde por completo la opción de montar el V8(421 CV) a favor de un V6 de 367 CV que en cuanto a prestaciones poco tiene que envidiar al ocho cilindros (+0,1 segundos en completar el sprint) a la vez que posee una mayor eficiencia del combustible y bajas emisiones (-0,6 litros de consumo combinado y -17 g/km de CO2).

La gama es ahora más completa y racional

Por otro lado el cuatro cilindros del SLC 300 de 245 CV sustituye a bloque V6 del SLK 350 de 306 CV. Al igual que ocurre con la actualización del tope de gama, el nuevo motor que entra en sustitución es algo más lento (+0,2 segundos en el 0 a 100) pero la diferencia en el consumo homologado entre uno y otro es notable (-1,4 litros). Además, no supone un salto tan alto respecto a las potencias de los modelos superiores e inferiores.

Los SLC 200 y SLC 250 d son los únicos que se mantienen en la gama después de la actualización. Aunque parecen ser exactamente los mismos, en algunas mediciones arrojan resultados mejorados en cuanto a consumo y emisiones se refiere.

Todas las variantes del SLC pueden estar asociadas a la transmisión de doble embrague 9G-Tronic

El cliente tendrá a su disposición cualquier versión con la transmisión de doble embrague deportivo 9G-Tronic de nueve velocidades, siendo de serie en los SLC 250 d, SLC 300 y SLC 43 y opcional en los SLC 180 y SLC 200, estos últimos montan de serie un cambio manual de seis relaciones.

La lista de precios aún no han sido desvelada pero teniendo en cuenta que ahora posee un motor de acceso más contenido debería sufrir una sustancial reducción del "precio desde".

Fuente: Mercedes

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