Motor.es

Un informe revela la llegada de las versiones Maybach y AMG del Mercedes Clase S

Un informe de la prensa británica ha puesto fecha a la llegada de las nuevas versiones Maybach y AMG de la nueva generación W223 del Mercedes Clase S, modelo que fue presentado apenas hace dos días. Estas nuevas variantes estarán disponibles en el mercado europeo tan pronto como el próximo año, aunque las primeras presentaciones tendrán lugar en 2020.

Un informe revela la llegada de las versiones Maybach y AMG del Mercedes Clase S
Nuevo Mercedes Clase S 2021 - Mercedes

5 min. lectura

Publicado: 04/09/2020 12:00

Hace un par de días fue desvelado oficialmente el nuevo Mercedes Clase S 2021, la nueva punta de lanza tecnológica de la firma alemana que estrena incluso una ultramoderna planta de ensamblaje, la nueva Factoría 56 de Mercedes en Sindelfingen, Alemania, donde el modelo ya está siendo producido en serie. Por lo que no tardaremos demasiado en ver los primeros ejemplares en los concesionarios de la marca en Europa.

Para lo que tendremos que esperar un poco más, aunque no demasiado, es para conocer las futuras variantes Mercedes-Maybach y Mercedes-AMG de la nueva generación W223 del Clase S. Pues aunque la firma alemana aún no ha revelado cuándo planea presentar y lanzar estas versiones, un reciente informe de la prensa británica que cita fuentes internas de la compañía asegura que las primeras de estas variantes especiales llegarán antes de que termine este año.

Nuevo Clase S W223.

El informe procede de la publicación británica Autocar, quiénes cuentan con numerosos contactos en el seno del fabricante alemán y aseguran que la compañía ya está culminando el desarrollo de estas variantes y que planean lanzarlas en los próximos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Guangzhou Auto Show

El primero en llegar será el nuevo Mercedes-Maybach Clase S, que será desvelada el próximo mes de noviembre en China, durante el Guangzhou Auto Show 2020. Lo que no es de extrañar dado el éxito que tiene esta variante de lujo en el mercado chino. Según las declaraciones de algunos portavoces de la compañía, el nuevo Mercedes-Maybach Clase S 2021 se va a diferenciar aún más de las variantes de batalla larga estándar del Clase S, aunque no han querido revelar ningún detalle del nuevo modelo. Lo que sí sabemos es que esta variante seguirá contando con el actual V12 de 6.0 litros y doble turbo, que al parecer entregará la misma cifra de potencia que su antecesor, 630 CV (621 hp) y 1.000 Nm de par máximo.

En el caso de las nuevas variantes AMG, estas llegarán bastante tiempo después que el nuevo Mercedes-Maybach. La publicación británica no se ha aventurado a dar una fecha, ni siquiera aproximada, por lo que seguimos confiando que los últimos informes son correctos y que tendremos que esperar al menos hasta la segunda mitad del próximo año. Lo que no debemos esperar es el regreso del Mercedes-AMG S 65, pues el nuevo Clase S va a contar con dos versiones AMG y ambas serán electrificadas. Estas recibirán las denominaciones S 63e y S 73e y compartirán el mismo V8 gasolina de 4.0 litros y doble turbo que montan todas las variantes modificadas en Affalterbach. Las diferencias las vamos a encontrar en los motores eléctricos que van a montar ambas versiones.

El lujoso interior del Clase S.

La primera de ellas contará con un motor eléctrico de unos 134 CV para una potencia total combinada en torno de los 700 CV. Mientras que la versión más potente va a disponer de un motor eléctrico mayor, con unos 200 caballos, para alcanzar una potencia total combinada alrededor de los 805 CV. Ambas versiones dispondrán de un pack de baterías de unos 20 kWh, por lo que podemos esperar un rango de autonomía en modo eléctrico puro similar al de las versiones híbridas del Clase S convencional. Según los mismos informes, primero llegará la versión menos potente y después, ya en 2022, será desvelado el nuevo S 73e.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel