Motor.es

Primer adelanto del Mercedes Vision AMG, el concept de un deportivo eléctrico

Primer adelanto oficial del futuro deportivo eléctrico de Mercedes-AMG. Hace tan solo unas horas que el máximo responsable del grupo de la estrella anunció el desarrollo de una plataforma específica para deportivos eléctricos, y acaba de anunciarse el pertinente adelanto de un concept. Unos trazos que muestran las líneas maestras de una propuesta que será salvaje. como poco.

Primer adelanto del Mercedes Vision AMG, el concept de un deportivo eléctrico
Mercedes Vision AMG - Instagram Mercedes-AMG

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2022 19:00

Parecía que iba a pasar un tiempo entre las declaraciones de Ola Källenius ente las declaraciones abiertamente realizadas sobre la nueva plataforma específica para deportivos eléctricos que está gestando la división deportiva. Y no ha dado prácticamente a que pasen muchas horas, pues la firma de Affalterbach acaba de lanzar los correspondientes adelantos, confirmando directamente las palabras del máximo jefe.

Unos trazos que representan una vista de la silueta y que muestra perfectamente las formas muy aerodinámicas de este futuro deportivo, al que ya han bautizado como Mercedes Vision AMG, y al que se refieren como «El deseo de rendimiento de lujo». Dos calificativos que revelan un par de cualidades del futuro concept eléctrico que desvelarán el próximo 19 de mayo en un evento especial.

Mercedes Vision AMG, adelantando un lujoso deportivo 100% eléctrico

Gorden Wagener, el jefe de los diseñadores de Mercedes, también se ha hecho eco de este anuncio en una de sus redes sociales, anunciando que se trata de un «show car de alto rendimiento completamente eléctrico», pero sin revelar absolutamente un detalle del misterioso diseño. Sin embargo, se aprecian rasgos muy familiares, primero con el AMG ONE, pero mucho más cercanos a los del VISION EQXXX que la marca alemana ha presentado como demostrador tecnológico del eléctrico del futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal es más que corto para un auténtico GT, lo que es una buena prueba de que es innecesario ya este detalle estilístico para un modelo eléctrico, aún para un deportivo, si bien las proporciones muestran una longitud bastante hermosa con una curvada línea del techo que se extiende a la parte posterior muy suavemente. En consecuencia, un diseño en el que la aerodinámica será una clave en el futuro deportivo de cero emisiones que preparan para 2025.

Lo que es un misterio hoy, lo será el próximo 19 de mayo, al menos hasta que se acerque la presentación del modelo de producción, es el apartado mecánico.& Källenius ha confirmado que la nueva plataforma de AMG es un desarrollo completamente nuevo, partiendo desde cero y de una hoja en blanco, por lo que nada tiene que ver con la arquitectura EVA 2.0 de los modelos de Mercedes EQ. Una base que solo usará la marca deportiva en sus futuros eléctricos y que gozará de un rendimiento de altura. Falta saber cuántos motores eléctricos podrá disponer, la capacidad de la batería y el rendimiento que puede llegar a ofrecer.

Compártela en:

Pixel