¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes-AMG anuncia una plataforma para deportivos eléctricos que debutará en 2025

    Mercedes-AMG anuncia una plataforma para deportivos eléctricos que debutará en 2025
    Tecnología AMG E Performance para los deportivos electrificadosMercedes-AMG
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Si el Mercedes-AMG GT Berlina fue el premio al buen hacer de la marca de altas prestaciones, y a sus enormes y positivas cifras de ventas, el máximo responsable ha anunciado un segundo premio: la firma deportiva de la estrella está desarrollando su propia plataforma para deportivos eléctricos, confirmando un superdeportivo para 2025.

    Mercedes-AMG también tendrá su propia plataforma de coches eléctricos. La marca deportiva de la estrella seguirá utilizando la arquitectura EVA 2.0 para las versiones de altas prestaciones de los modelos de Mercedes EQ, pero también tendrá una arquitectura para desarrollos propios. Lo ha confirmado el máximo responsable del gigante alemán, Ola Källenius, en unas declaraciones a una agencia de medios especializada en la industria de la automoción.

    El sueco ha sorprendido con estas palabras, pues en verdad se le había preguntado el motivo por el que se están retrasando las entregas de los modelos eléctricos, de los que ha señalado que la gran aceptación y la elevada demanda ha causado esta situación especial, y en la que Mercedes trabaja para acortar los plazos. Nada realmente destacable frente a la sorpresa lanzada, apuntando al desarrollo de una plataforma especial para coches 100% eléctricos y de muy altas prestaciones, que solamente será utilizada por AMG.

    Mercedes-AMG GT Berlina S E-Performance
    La berlina deportiva de Mercedes-AMG, uno de los candidatos a transformarse en eléctrico

    La plataforma de eléctricos de AMG abre la marca a un nuevo mundo

    Källenius ha apuntado que «Ahora estamos en pleno desarrollo de una arquitectura eléctrica totalmente dedicada para AMG, desde cero», emplazando a los interesados al próximo 19 de mayo cuando se espera que se anuncien las intenciones de los de Affalterbach. El mandatario no solo se ha referido a esta novedad, sino que también se ha mojado y tirado la primera piedra de las intenciones, apuntando que el estreno en el mercado se producirá «en algún momento de finales de 2025».

    Las quinielas están abiertas más que nunca, porque ya sabemos que será un deportivo de altos vuelos y una concepción completamente nueva por la casa alemana, sin derivación de uno de los modelos de pasajeros de Mercedes. No sería extraño, en absoluto, una variante eléctrica del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé o el sucesor de la berlina deportiva, el Mercedes-AMG GT Berlina, un modelo que en los planes iniciales apuntaba a un SUV brutal.

    Y teniendo en cuenta que Porsche ya ha anunciado su particular «Landjet», que los crossovers eléctricos están a la orden del día y que es una de las carrocerías más demandadas junto con los SUV, es una posibilidad muy real que el concept que la marca deportiva anunciará el próximo 19 de mayo siga esta línea. Un evento muy interesante que seguiremos muy de cerca y del que te daremos cuenta de todos los detalles.

    Fuente: Europe Autonews