Motor.es

Cazada una mula del nuevo Mercedes Vito EV que llegará en 2018

Nuestros fotógrafos espía han cazado una mula de pruebas del nuevo Mercedes Vito EV. La versión 100% eléctrica de la popular furgoneta alemana. Este nuevo modelo será producido en España y su comercialización se iniciará en algún momento del próximo año. Dispondrá de una autonomía de 300 kilómetros.

Cazada una mula del nuevo Mercedes Vito EV que llegará en 2018

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2017 10:10

Mercedes Vito 2018 - foto espía lateral

Mula de pruebas del nuevo Mercedes Vito EV.

Los ingenieros de Mercedes-Benz ya están trabajando en el desarrollo de nuevo Mercedes Vito EV. La versión 100% eléctrica de la popular furgoneta de la marca de la estrella se enmarca dentro de la ofensiva eléctrica que realizará durante los próximos años. La idea es electrificar toda su oferta de productos, un objetivo que también pasa por hacer lo propio en sus vehículos comerciales.

En estas primeras fotos espía del Mercedes Vito EV 2018 nos encontramos con una mula de pruebas que, si bien en el apartado estético no nos muestran detalles muy reveladores, en sus entrañas hay elementos muy importantes. Y es que, bajo la carrocería que vemos en las fotografías, se encuentra todo el sistema de propulsión que utilizará el nuevo Mercedes Vito EV. El fabricante alemán ya está haciendo las primeras pruebas de esta índole para conocer el comportamiento de la mecánica eléctrica en condiciones reales.

Si pudiéramos echar un vistazo bajo el capó de esta mula de pruebas, nos encontraríamos con un motor eléctrico de 75 kW (105 CV). Dicho motor será alimentado por un paquete de baterías de iones de litio. Contará con una autonomía de hasta 300 kilómetros con una sola carga. Evidentemente, la autonomía variará dependiendo de la carga que esté siendo transportada, condiciones de uso y tráfico. Por cuestiones de autonomía, la velocidad máxima del Mercedes Vito EV 2018 estará limitada de manera electrónica a los 80 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Vito 2018 - foto espía posterior

El nuevo Mercedes Vito eléctrico será producido en España y se pondrá a la venta en 2018.

Una característica muy interesante que a buen seguro captará la atención del exigente trabajador profesional es la función que permitirá duplicar la potencia cuando sea necesario durante un minuto. Algo así como una función «Boost», que permitirá disponer de hasta 270 Nm de par máximo.

A priori puede parecer que las prestaciones del Mercedes Vito EV estarán muy por debajo de otros vehículos comerciales ligeros eléctricos disponibles en el mercado, como el Renault Kangoo Z.E. Sin embargo, y aunque el Vito EV no les pueda igualar en velocidad máxima, sí podrá presumir de contar con una mayor autonomía. Además, para un uso urbano, el hecho de no poder cruzar la barrera de los 80 km/h no debe suponer un escollo.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Mercedes Vito EV iniciará su comercialización en algún momento del próximo año 2018. También podemos adelantarte que su producción tendrá lugar en España. Estaremos ojo avizor para tratar de fotografiar de nuevo a este modelo cuyo desarrollo ya es imparable.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel