Motor.es

Mercedes Clase X: se presenta en sociedad el nuevo pick-up de la marca de la estrella

En la Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ha tenido lugar la presentación mundial del nuevo Mercedes Clase X. La marca alemana de la estrella volverá a comercializar un pick-up a nivel global. Un modelo estrechamente relacionado con el Renault Alaskan y el Nissan NP300 Navara. La producción del Clase X tendrá lugar en España y Argentina. Tras su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 se iniciará su comercialización en Europa.

Mercedes Clase X: se presenta en sociedad el nuevo pick-up de la marca de la estrella

10 min. lectura

Publicado: 18/07/2017 21:15

Mercedes Clase X 2018

Se presenta en sociedad el nuevo Mercedes Clase X 2018.

Anticipado mediante el Mercedes Clase X Concept, finalmente el nuevo pick-up de Mercedes-Benz está preparado para su llegada al mercado. En un evento organizado por todo lo alto en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), la marca de la estrella ha elegido un escenario idílico para presentar en sociedad la versión de producción del Mercedes Clase X. Y aunque todavía quedan unos meses para su desembarco en los concesionarios, ya conocemos todos los detalles de este interesante modelo.

Estéticamente no encontramos grandes cambios con respecto al concept introducido en 2016. Sin embargo, la gran primicia llega de la mano de tres variantes para distintos campos de aplicación, tanto a nivel privado como profesional. El Clase X se adaptará a todo tipo de conductores. Desde la persona más urbanita hasta el profesional más exigente:

  • Clase X Pure. Se trata de la versión básica y está ideada para el usuario que busca un vehículo robusto y práctico.
  • Clase X Progressive. Enfocado a hombres y mujeres que desean disfrutar de las ventajas de un pick-up pero sin renunciar al estilo y confort de un turismo. Un vehículo representativo y confortable.
  • Clase X POWER. La variante perfecta para los clientes que desean el máximo rendimiento pero que no restan prioridad al estilo y el confort. Perfecto tanto para entornos urbanos como para actividades deportivas al aire libre.
Mercedes Clase X 2018 - posterior

El nuevo pick-up de Mercedes-Benz estará disponible con tres acabados exteriores: Pure, Progressive y Power.

La imagen del Clase X de Mercedes-Benz ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre robusto y elegante. Un diseño que transmite fuerza y capacidad a la par que claridad, fluidez y cierto aire urbanita. Si ponemos especial atención en su frontal, detalles como la el capó en una posición elevada, el diseño de la parrilla del radiador o los faros que se extienden hacia los guardabarros laterales son los rasgos más característicos. Dependiendo de la variante configurada cambiará el acabado de algunos elementos del frontal así como el diseño del paragolpes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para las tres líneas de equipamiento se ofrecen nueve colores para al exterior así como una variada gama de llantas exclusivas de 17, 18 y 19 pulgadas. También es posible equipar diferentes paquetes opcionales para conseguir un acabado más personal. La zona de carga está disponible también con un «hardtop» que ayuda a ofrecer cierta imagen de SUV.

El Mercedes Clase X será el único pickup de tamaño medio que equipará de serie un sistema de iluminación de la superficie de carga. El diseño de los pilotos traseros, incluida la luz de freno, serán un elemento característico de este modelo.

Mercedes Clase X 2018

El Mercedes Clase X se pondrá a la venta en Europa en Noviembre de 2017.

Medidas del Mercedes Clase X 2018
Longitud5.340 mm
Ancho1.920 mm
Alto1.819 mm
Batalla3.150 mm
Longitud de la base de la caja de carga1.587 mm
Anchura de la base de la caja de carga1.560 mm
Altura de la caja de carga474 mm
Carga útil máxima1.042 kg
Masa máximaremolcable con frenos*1.650 – 3.500 kg

Varía en función del motor configurado.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, nos damos cuenta de que el máximo objetivo de Mercedes-Benz en su diseño ha sido alcanzar nuevas cotas de confort en esta categoría. El cuadro de instrumentos dispone de un acabado típico de Mercedes. Para el Clase X POWER se ofrecerán tres ambientes diferentes: efecto pixelado negro mate, efecto aluminio con rectificado longitudinal y efecto madera veteada marrón mate.

Por su parte, en las líneas de equipamiento Progressive y Power, la consola central está engarzada por un marco de color Silver Shadow. Dicha tonalidad también es empleada en las manillas de las puertas. Para el sistema de info-entretenimiento COMAND Online se empleará una pantalla de 8,4 pulgadas. A través de dicha pantalla también podremos ver la cámara de 360 grados y los mapas del sistema de navegación.

Mercedes Clase X 2018 - interior

Mercedes-Benz describe al Clase X como "el primer pick-up premium".

Como bien señalamos, el confort ha sido algo prioritario en el diseño del Clase X, por ello, el equipamiento está a la altura de lo que cabría esperar. Elementos como los asientos de ajuste eléctrico lumbar, climatizador Thermotronic bizona, el tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA o la completa dotación de seguridad, garantizan una experiencia de conducción muy confortable, amena segura.

Algunas de las ayudas a la conducción disponibles son el detector de cambio involuntario de carril, asistente de frenado activo, lector de señales de tráfico, cámara de visión posterior o el sistema Tempomat que mantiene una velocidad constante. El nivel de conectividad estará a la vanguardia de su segmento, siendo uno de los pick-up más conectados del mercado. Los acreditados sistemas Audi 20 USB y Audi 20 CD son buena prueba de ello. Podremos consultar la información del tráfico en tiempo real, previsión meteorológica o reproducir contenido multimedia. También dispondremos de conexión USB y Bluetooth.

¿Y qué hay del apartado mecánico? En el momento de su lanzamiento la gama estará compuesta por motores de cuatro y seis cilindros. Habrá disponibles tanto opciones de gasolina como diésel. Si bien, estas últimas serán mayoría. Dependiendo de motor elegido vendrá acompañado de un cambio manual de seis velocidades o automático 7G-TRONIC PLUS. Habrá algunas versiones de tracción trasera, aunque la tracción total 4MATIC será la protagonista.

Mercedes Clase X 2018 - posterior

El nuevo Clase X contará con una carga útil máxima de 1.042 kg.

Opcionalmente, podremos equipar el sistema Dynamic Select, que nos permite elegir entre cinco modos de conducción: Comfort, Eco, Sport, Manual y Offroad. En cada uno de ellos varían la característica del motor, los puntos de cambio de marcha de la transmisión automática y la activación de la función de parada y arranque ECO.

MotorizaciónX 220 dX 220 d 4MATICX 250 dX 250 dX 250 d 4MATICX 250 d 4MATIC
Potencia (CV)163163190190190190
Par Máximo (Nm)403403450450450450
CambioManualManualManualAutomáticaManualAutomática
TracciónTraseraTotalTraseraTraseraTotalTotal
Aceleración 0-100 km/h (seg)12,512,910,911,411,111,8
Velocidad máxima (km/h)172170184179180175
Consumo medio (l/100 km)7,67,77,47,77,77,9
Emisiones CO2* (g/km)195200192203209207

Con la función de parada y arranque ECO.

Para algunos mercados también estará disponible una versión de gasolina (X 200) con motor de 166 CV y 238 Nm de par máximo. A mediados de 2018 la gama se verá completada con la llegada de un motor V6 diésel.

Mercedes Clase X 2018 - interior

El nuevo pick-up de Mercedes-Benz será fabricado en España. En la planta de Nissan en Barcelona.

¿Cuándo llegará al mercado? Después de esta primera puesta de largo en Sudáfrica, el nuevo Mercedes Clase X se dejará ver durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en septiembre. Poco después, en noviembre, se iniciará su comercialización. Será fabricado en España (en la factoría de Nissan en Barcelona) y en Argentina (en la planta de Renault en Córdoba). Para ver este modelo en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda habrá que esperar a comienzos de 2018. Argentina y Brasil tendrán que hacer lo propio hasta comienzos de 2019.

Por ahora se desconoce su precio para España, aunque sabemos que en Alemania estará disponible desde los 37.294 euros.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel