El nuevo Clase V eléctrico de Mercedes bate récords, así cruzó media Europa en silencio
Mercedes sigue promocionando su próximo monovolumen eléctrico. La marca de la estrella ha puesto el foco en la autonomía del nuevo Mercedes VLE, y de su variante de lujo VLS, que llegarán en 2026. Un modelo que dejará a los todavía vigentes Clase V y EQV sin posibilidad alguna de conquistarte.

Mercedes ha decidido que es momento de transformar por completo el panorama de los monovolúmenes. El Clase V ya sabe que tiene los días contados, como también la variante eléctrica del EQV que se sacaron de la manga con una imagen diferenciada, y que será sustituido por dos modelos completamente nuevos distinguiéndose por una mayor dosis de lujo en uno de ellos. .
Un Mercedes VLE que hemos visto en pruebas durante el pasado invierno, y al que le queda poco menos de un año camuflado. La marca de la estrella ya ha confirmado que su intención es presentar los modelos de producción la próxima primavera, por lo que en el desarrollo se está teniendo en cuenta un factor clave para su éxito: el transporte de personas de larga distancia.

El futuro Mercedes VLE sigue los pasos del nuevo CLA
Los técnicos encargados del desarrollo de este monovolumen se han enfrentado a un nuevo reto, el de cruzar medio continente europeo para establecer una autonomía, y con ello también poner una cifra encima de la mesa. Con sus correspondiente parada entre medias para recargar la batería de iones de lito que aloja entre los ejes, el prototipo de la nueva Mercedes VLE ha sido capaz de recorrer casi 1.100 kilómetros.
La firma ha hecho el reto más difícil, pues no bastaba con salir desde Stuttgart y llegar hasta Roma, sino que había que pasar por los Alpes para ser más exigente, con sus puertos de montaña y no solo conduciendo por autopista. El trayecto total han sido 1.090 kilómetros, que no se han cubierto con una sola carga, pero sí con dos. Mercedes ha confirmado que solamente ha realizado dos paradas de quince minutos para recargar los más de 100 kWh con los que contará la batería.
La autonomía no es solo lo mejor del futuro Mercedes VLE
Mercedes, que ya ha demostrado con el CLA que puede desarrollar eléctricos de gran autonomía, busca la excelencia que no han conseguido rivales como el Volkswagen ID. Buzz. Sin embargo, de esta prueba se desprende que la autonomía con una sola carga del futuro Mercedes VLE será de unos, aproximadamente, 550 kilómetros.
Unas pruebas de larga distancia para el nuevo Clase V eléctrico, que contará también con tecnología de carga de 800 V, lo que significa que recuperará gran parte de la energía de la batería en cuestión de minutos. Basta detenerse un momento para pensar en que si se realizaron sendas paradas de quince minutos cada una, esto es que el nuevo VLE puede recuperar más de 400 kilómetros al 80 %.
Una brutalidad para un modelo que ofrecerá todo el confort propio de Mercedes, con novedosos equipamientos dedicados también a la eficiencia y recuperación de energía. El Clase V eléctrico se presentará en torno a abril de 2026, y llegará con diferentes versiones de uno y dos motores eléctricos, tracción delantera, a las cuatro ruedas, con dos longitudes y hasta ocho asientos.
