¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesMéxico - Agosto 2014: El mercado crece un 17,6%

    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las matriculaciones se han disparado en México, con un incremento del 17,6% respecto a agosto de 2013. Es el primer mes de agosto en el que se superan las 100.000 unidades. Toyota pisa el acelerador y se acerca a las cifras de Ford, que anda en horas bajas. Nissan y Chevrolet se reparten la mitad del mercado mexicano.

    Toyota ha crecido un 47% en agosto

    Nada menos que un 17,6% han crecido las ventas de coches nuevos en México. Este registro permite alcanzar el récord de 103.881 unidades matriculadas en agosto, siendo la primera vez que se sobrepasa la frontera de los 100.000 automóviles en este mes del año. En el acumulado anual, el aumento es del 3,5% con 700.452 coches vendidos.

    Cada mes publicamos las estadísticas de ventas de varios países relevantes, y en agosto hemos dejado en último lugar a México porque por primera vez el informe de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) no está desglosado por modelos. Hemos esperado hasta final de mes para ver si se añadía esta información pero no ha sido así (puedes leer el informe completo en formato pdf aquí).

    Desconocemos si el reporte de septiembre volverá a incluir el desglose por modelos, que hasta ahora siempre se había ofrecido, pero pronto saldremos de dudas. De momento, podemos comentar los resultados de agosto según las matriculaciones por fabricantes.

    El Nissan Versa es uno de los modelos más populares en México

    Nissan y Chevrolet se reparte casi la mitad de las matriculaciones del país en este mes (el 48,1% para ser exactos). Volkswagen cierra el podio en la clasificación de marcas. Ford está en cuarta posición y sigue perdiendo terreno con una caída del 14% este mes (-10% en lo que va de año). Toyota está cada vez más cerca de la marca norteamericana, subiendo un 47% en agosto.

    Ventas por marcas

    Las matriculaciones de cada fabricantes en agosto han sido:

    Fuente: AMDA