Motor.es

MG Cyberster: adelanto del nuevo roadster eléctrico británico

El espíritu de los MG A y MG B vuelve en formato eléctrico con este roadster de espectaculares líneas y proporciones clásicas. Por el momento, estas primeras imágenes son tan solo un teaser del lanzamiento del modelo, del que suponemos llegará como un simple prototipo de salón. Al menos por ahora.

MG Cyberster: adelanto del nuevo roadster eléctrico británico
MG Cyberster - MG

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2020 18:15

La firma británica nos ha sorprendido con la publicación de estas primeras imágenes a modo de adelanto de su próximo lanzamiento, el nuevo MG Cyberster concept, un estilizado y atractivo roadster que parece contar con el ADN de los biplazas clásicos de la marca.

Por el momento lo único que conocemos del modelo es como será su aspecto y su nombre, que parece ser la unión de las palabras 'cyber' y 'roadster'. Por lo que podemos interpretarlo como una fusión entre modernidad y clasicismo, lo que también sirve para definir las líneas del modelo, pues a pesar de que cuenta con un diseño rabiosamente actual, lo cierto es que tanto sus formas como sus proporciones pueden ser consideradas clásicas.

En cierta manera recuerda a su antecesor más cercano, el MG F.

El vehículo que aparece en estos bocetos cuenta con un largo capó delantero de formas redondeadas que culmina en un frontal bastante afilado, lo que irremediablemente nos hace pensar en los modelos clásicos que hicieron tan célebre a Morris Garage en su día. Como fueron los MG A y MG B, aunque también encontramos ciertos rasgos que nos recuerdan al MG F, el último roadster fabricado por la marca, lo que tuvo lugar entre 2002 y 2011. Desde que este modelo culminó su producción en la planta de Longbridge, la firma británica no ha vuelto a fabricar un modelo descapotable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento suponemos que, al igual que el MG E-Motion Concept, este nuevo modelo es tan solo un prototipo de salón. Aunque algunos responsables de la marca ya advirtieron que veríamos un modelo eléctrico del estilo de los MG A o MG B como futuro rival del Mazda MX-5, por lo que este nuevo prototipo podría adelantar un nuevo roadster de producción la compañía británica.

En cuanto a su posible configuración mecánica, la compañía todavía no ha revelado ni un solo dato, pero es de esperar que el prototipo será eléctrico. Lo que sí ha revelado la marca es que contará con conectividad 5G y con un sistema de conducción autónoma de nivel 3. Por el momento no sabemos precisar cuándo será desvelado, pues la marca no ha querido confirmar la fecha de presentación de su nuevo roadster eléctrico.

Compártela en:

Pixel