Motor.es

Primer anticipo del nuevo Volkswagen I.D. Concept que será presentado en Shanghái

Volkswagen ha desvelado un primer teaser a modo de anticipo del nuevo miembro de la familia I.D. que debutará en el inminente Salón del Automóvil de Shanghái 2017. A diferencia de los prototipos anteriores, el nuevo Volkswagen I.D. Concept será un nuevo SUV de línea coupé con tracción a las cuatro ruedas y sistema de conducción autónoma.

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2017 14:00

Teaser del nuevo I.D. Concept que Volkswagen mostrará en el Salón de Shanghái 2017. Un crossover eléctrico.

Es una de las principales novedades que Volkswagen dará a conocer en el inminente Salón del Automóvil de Shanghái 2017. Se trata del tercer miembro que se sumará a la familia I.D. Un prototipo de SUV de línea coupé propulsado por una mecánica 100% eléctrica y con tracción total. Aunque todavía desconocemos cuál será su nombre, el fabricante alemán nos muestra un pequeño anticipo de su diseño mediante el teaser que puedes ver unas líneas más arriba.

Si bien la imagen no es muy reveladora, sí nos deja intuir la caída que tendrá el techo o la forma de las luces traseras y el respetivo logo de Volkswagen retroiluminado. El CUV (Crossover Utility Vehicle) de la familia I.D. se posicionará como una vista previa del futuro lanzamiento de un vehículo eléctrico de estas características. Combinará la fuerza y capacidad que le otorga la tracción total para moverse lejos de la ciudad con su mecánica eficiente y de carácter ecológico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a su interior, aunque no tenemos ninguna imagen o anticipo, Volkswagen nos adelanta que seguirá un esquema similar al de los últimos modelos conceptuales, un habitáculo que se caracterizará por su diseño, flexibilidad, espacio y confort para el conductor y pasajeros.

Volkswagen I.D. Concept, el primero de los prototipos de la familia I.D. que debutó en el Salón de París 2016.

Por otra parte, y al igual que el último I.D. introducido por el fabricante alemán, el Volkswagen I.D. Buzz Concept, el nuevo prototipo que veremos en el Salón de Shanghái 2017 en unos días también estará equipado con tecnología y sistemas de conducción autónoma. Bastará con presionar la insignia de Volkswagen situada en el volante para activar el modo autónomo. El volante se retrae eléctricamente y el vehículo comienza a utilizar todos los sensores, radar y cámaras para reconocer su entorno y circular sin que el conductor tenga que intervenir.

Recordemos que antes de este nuevo prototipo eléctrico la marca alemana ya introdujo el Volkswagen I.D. Concept durante el Salón del Automóvil de París 2016 y, más recientemente, el I.D. Buzz Concept en el pasado Salón de Detroit 2017.

Volkswagen se ha fijado como objetivo hacer una gran ofensiva de vehículos eléctricos de cara al año 2020 como parte de su compromiso de apostar por la movilidad sostenible durante la próxima media década. De esta manera, la compañía se posicionará como uno de los grandes fabricantes de coches eléctricos a nivel mundial. Un compromiso que no es baladí.

Volkswagen I.D. Buzz Concept, el segundo prototipo diseñado que fue presentado en el Salón de Detroit 2017.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel