Motor.es

El nuevo MG Hector es un éxito de ventas, la marca ya no acepta más reservas

Morris Garage está teniendo un éxito notorio en su desembarco en el mercado indio. El lanzamiento del MG Hector no podría ir mejor. En solo mes y medio la marca ha registrado 20.000 reservas de su nuevo SUV. Tal está siendo la demanda por este nuevo modelo que la marca ha tenido que paralizar las reservas.

El nuevo MG Hector es un éxito de ventas, la marca ya no acepta más reservas
MG ha registrado 20.000 reservas del nuevo Hector en solo 45 días.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2019 19:00

El desembarco de Morris Garage en la India no podía haber sido mejor. La llegada de MG a este país emergente es clave en los planes de expansión global que SAIC tiene para esta icónica marca británica. Desde que MG pasase a formar parte del gigante asiático, la marca se ha centrado en China, aunque sin cerrar la puerta al Reino Unido y, por ende, a Europa. Ahora bien, no se trata de los únicos mercados en donde la compañía opera (o quiere hacerlo).

La hoja de ruta de MG para el mercado indio es realmente ambiciosa. El pistoletazo de salida lo ha dado con el MG Hector, un interesantísimo SUV de «alma china» que además de lucir un diseño realmente llamativo, busca diferenciarse de sus rivales gracias a su completo equipamiento tecnológico y, sobre todo, con su versión semihíbrida (MHEV) de 48 voltios como gran alternativa ecológica.

MG Hector - posterior

El nuevo MG Hector está siendo todo un éxito de ventas en la India. El nuevo SUV ha irrumpido con fuerza.

Lo cierto es que líneas generales el MG Hector es un producto realmente interesante. Tendría un buen encaje en la gama europea de la marca, aunque a día de hoy no hay planes para su comercialización fuera de la India. Allí, su éxito es incuestionable. Desde que se abriera el libro de reservas, el Hector solo ha necesitado de 45 días para alcanzar las 20.000 reservas. Un notable triunfo que ha sobrepasado las mejores previsiones de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La situación ha llegado a tal punto que MG se ha visto en la obligación de paralizar las reservas del nuevo MG Hector para poder dar respuesta a todos los encargos realizados y evitar una lista de espera excesivamente larga. Toda la producción para lo que resta de año está vendida. La marca está centrando sus recursos en aumentar su capacidad de producción en la factoría de Halol (India) hasta las 3.000 unidades mensuales, un objetivo que previsiblemente se alcanzará en octubre.

El MG Hector está disponible en cuatro niveles de acabado: Style, Super, Smart y Sharp. Las terminaciones más equipadas han concentrado gran parte de la demanda. La oferta mecánica gira alrededor de dos motores. Por una parte tenemos un motor de gasolina 1.5 Turbo y, por otra, un motor 2.0 Turbodiésel. La versión semihíbrida está disponible sobre el motor de gasolina. Se denomina Hybrid.

MG Hector - interior

Tal ha sido el éxito del nuevo MG Hector que Morris Garage ha tenido que paralizar las reservas.

Es importante recordar que el MG Hector es un todocamino basado en un modelo chino, el Baojun 530. Si bien el Hector solo será vendido en versión de cinco plazas, el modelo original también está disponible con siete asientos. La versión de siete plazas del MG Hector será una realidad y llegará a la India en 2020. Sin embargo, la intención de MG es comercializarlo como un modelo específico.

Fuente: Business-Standard

Compártela en:

Pixel