Motor.es

SAIC adelanta el nuevo MG X-Motion concept que presentará en Pekín 2018

MG ha adelantado las primeras imágenes a modo de teaser del SUV conceptual que presentará en el Salón de Pekín 2018. Se cree que estará basado en el Roewe RX8 SUV, aunque continúa la línea estética del MG E-Motion concept que presentó la marca el año pasado.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 20:00

Primeros teasers del modelo.

SAIC, propietaria de la marca británica, ha adelantado con un comunicado las primeras imágenes del nuevo MG X-Motion concept, un SUV conceptual que la marca desvelará el próximo 25 de abril, con motivo del Salón del Automóvil de Pekín 2018.

Por el momento, la firma solo ha presentado unas escuetas fotografías oscurecidas del modelo, pero es evidente que se trata de un modelo de corte SUV. Este dispone de ciertos rasgos que nos recuerdan al MG E-Motion Concept que la marca presentó en el Salón del Automóvil de Shangai 2017, aunque con las evidentes proporciones de este tipo de modelos altos.

Aunque no hay nada confirmado, se cree que bajo su carrocería se encuentran los mismos componentes del Roewe RX8, un SUV de gran tamaño comercializado también por SAIC. Este cuenta con una longitud de 4.923 mm y una anchura de 1.930 mm, y su altura es de 1.810 mm. Aunque por la silueta del modelo, parece que el X-Motion será algo más pequeño que el modelo de Roewe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rasgos que recuerdan al estilo del E-Motion Concept.

El Roewe RX8 dispone de un motor de 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que entrega 221 caballos, aunque se desconoce si el nuevo modelo de MG contará con el mismo conjunto de motor y transmisión que este.

Según dice la marca, el nuevo MG E-Motion adelanta un futuro modelo de producción, aunque por el momento solo estaría destinado a su mercado principal, China, donde será también fabricado. MG cuenta ya con una pequeña gama en Europa, aunque solo en el mercado original de la marca, Reino Unido. De llegar a Europa la versión de producción del E-Motion, sería inicialmente a este mercado.

El Salón de Pekín no abre sus puertas el próximo 25 de abril, pero es probable que veamos las primeras imágenes oficiales del nuevo X-Motion antes de la apertura del salón.

Compártela en:

Pixel