Motor.es

MG lanzará su primer crossover eléctrico en Europa en septiembre

MG lanzó la versión eléctrica de su crossover ZS a finales del pasado año en China. Esta misma variante será comercializada también en Reino Unido a partir de septiembre, por el momento el primer y único mercado europeo donde está presente la marca.

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2019 15:00

MG eSZ.

A finales del pasado año, MG desveló el primer modelo eléctrico de su historia, el MG eZS, la nueva variante eléctrica de su conocido crossover ZS. Este fue presentado durante el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018 con vistas a su comercialización en China, aunque esta nueva variante eléctrica también estará disponible en Europa.

En un reciente evento en Gran Bretaña, los responsables de la división europea de la marca (MG ahora pertenece al conglomerado chino SAIC) han confirmado el lanzamiento de esta variante también en el mercado británico y su fecha definitiva.

La nueva variante eléctrica del crossover ZS será presentada en Europa este mismo año y el arranque de su comercialización tendrá lugar en septiembre, algo más tarde de lo que declaró la marca inicialmente, ya que en el momento de su presentación en Guangzhou se comentó que estaría disponible en el mercado británico durante la primera mitad de 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

MG eSZ.

Por el momento, el nuevo MG eZS eléctrico solo estará disponible en Reino Unido, puesto que es el único mercado europeo en el que se comercializa actualmente la marca. Aunque esta ya tiene planes para iniciar la comercialización de sus productos en el resto de mercados europeos. Lo que debería tener lugar este mismo año, aunque por el momento se desconocen los detalles de esta nueva estrategia y las fechas que maneja la marca.

El nuevo MG eZS eléctrico presentado en China cuenta con un motor eléctrico proporcionado por SAIC que entrega 150 CV. Su paquete de baterías de litio le permite una autonomía de 460 kilómetros según el antiguo ciclo de homologaciones NEDC, lo que se debería traducir en unos 300 o 350 kilómetros en condiciones de uso real. Por ahora no han sido reveladas las especificaciones de la versión que será comercializada en Europa, pero no deberían ser muy distintas.

A nivel estético, el nuevo MG eZS alimentado por baterías apenas se diferencia de un ejemplar dotado de mecánica convencional del mismo modelo. Por tamaño, el nuevo MG ZS EV es un crossover de tipo compacto, con una longitud de 4.314 mm, unas dimensiones muy similares a las del Nissan Qashqai (4.370 mm), por citar solo un ejemplo.

MG eSZ.

Por el momento, ni MG ni su casa matriz, SAIC, han revelado el posible precio o la composición de la gama de la variante eléctrica en el mercado británico. Como tampoco la posible fecha de llegada al resto de mercados europeos, que entendemos no será pronto.

Compártela en:

Pixel