¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo MG5 Electric llegará a Europa en 2022 con precio muy interesante

    El nuevo MG5 Electric llegará a Europa en 2022 con precio muy interesante
    16
    Desvelado el nuevo MG5 Electric 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Morris Garage ha confirmado la llegada a Europa del nuevo MG5 Electric en el primer trimestre de 2022. El nuevo coche familiar eléctrico de MG cuenta con una autonomía de 320 kilómetros según el ciclo WLTP y destacará, entre otras cuestiones, por su precio de venta accesible.

    La icónica marca Morris Garage ha dado a conocer nuevos detalles sobre uno de los próximos modelos que pasarán a engrosar su creciente gama de vehículos eléctricos. En el marco del MG Autumn Event, ha sido desvelada nueva información sobre el esperado MG5 Electric. Un interesantísimo coche familiar 100% eléctrico que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el competido segmento C.

    El lanzamiento del nuevo MG5 Electric se producirá en cuestión de unos meses y ya cuál será su precio de partida así como diversas claves de su equipamiento tecnológico y las prestaciones que ofrecerá su sistema de propulsión totalmente eléctrico. Descrito como el primer Station Wagon eléctrico del mundo, este nuevo modelo está llamado a rivalizar, entre otros, con el Citroën ë-C4 y el Nissan Leaf.

    MG5 Electric 2022 - lateral
    El nuevo MG5 Electric llegará a los concesionarios europeos en el año 2022

    Un coche familiar, práctico, especioso y 100% eléctrico

    La llegada a Europa del nuevo MG5 Electric supondrá la despedida del MG5 EV que podemos encontrar en el Reino Unido. El nuevo modelo ofrece un diseño exterior mucho más atractivo, moderno y estilizado. Todo ello acompañado de una amplia dotación tecnológica en términos de seguridad, confort y conectividad. Es un vehículo más avanzado y dirigido al público de masas.

    MG hace especial hincapié en el hecho de que el nuevo MG5 Electric tiene un maletero que cubica un volumen de carga de 479 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.400 litros con los asientos traseros abatidos. Además, y al igual que ocurre con el resto de modelos eléctricos de Morris Garage comercializados en Europa, estará equipado con el sistema de conectividad MG iSMART.

    A través de una aplicación disponible para teléfonos móviles inteligentes será posible mantener cierto control a distancia sobre el nuevo MG5 Electric. Y a bordo del mismo, la enorme pantalla táctil que corona la consola central y el cuadro de instrumentos en el que la digitalización es protagonista se convertirán en el «centro neurálgico».

    MG5 Electric 2022 - posterior
    La autonomía del nuevo MG5 Electric alcanza los 320 kilómetros

    La autonomía del nuevo MG5 Electric

    Al tratarse de un coche eléctrico, el sistema de propulsión centra buena parte de la atención incluso por encima del diseño y del equipamiento. El nuevo MG5 Electric es propulsado por un motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero. Inicialmente estará disponible junto a una batería de 61,1 kWh que le permite declarar una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Más adelante se sumará a la gama una batería de 50,3 kWh que, si bien reducirá la autonomía a los 320 km, ayudará a rebajar el precio de venta. Independientemente de la batería escogida el MG5 Electric equipa un cargador de a bordo trifásico de 11 kW.

    Fecha de lanzamiento y precios del nuevo MG5 Electric

    ¿Cuándo estará disponible? El lanzamiento comercial del nuevo MG5 Electric en Europa se producirá en cuestión de unos meses. MG ha confirmado que estará disponible en sus concesionarios del Viejo Continente en el primer trimestre de 2022. La gama estará compuesta por dos niveles de acabado (Comfort y Luxury). Y lo que es más importante, su precio de salida estará por debajo de los 30.000 €.

    MG5 Electric 2022 - interior
    El interior del MG5 Electric, además de ser espacioso y práctico, también es digital y conectado

    MG, desde que iniciara su expansión por Europa continental apostándolo todo a la electrificación, destacó que uno de sus objetos era hacer la movilidad eléctrica asequible y accesible para las familias europeas. El nuevo MG5 Electric será clave para alcanzar dicho objetivo.

    Fuente: Morris Garage

    El nuevo MG5 Electric llegará a Europa en 2022 con precio muy interesante