Motor.es

MG ZS EV 2022, el popular SUV eléctrico estrena imagen, tecnología y una mayor autonomía

Morris Garage ha presentado la esperada revisión de su popular SUV eléctrico. El nuevo MG ZS EV 2022 ha irrumpido en escena cargado de importantísimas novedades. Estrena imagen, equipamiento tecnológico y, lo que es aún más importante, aumenta de manera considerable su autonomía.

MG ZS EV 2022, el popular SUV eléctrico estrena imagen, tecnología y una mayor autonomía
Desvelado el nuevo MG ZS EV 2022

6 min. lectura

Publicado: 07/10/2021 12:00

La espera ha terminado. Morris Garage ha presentado en sociedad una importante puesta a punto de su exitoso SUV eléctrico. El nuevo MG ZS EV 2022 ha sido desvelado, y trae consigo numerosas novedades así como mejoras. Este modelo ha encabezado la ofensiva y expansión de MG por el territorio europeo. Y tras cosechar más de 15.000 unidades vendidas en su primer año, está listo para ir un paso más allá y consolidarse como un referente de su competido segmento.

El ZS EV fue el primer coche eléctrico comercializado por MG en Europa continental y ahora, sufre un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Ha sido puesto al día en términos de diseño, de equipamiento tecnológico y, lo que es aún más relevante, la autonomía ha sido mejorada.

MG ZS EV 2022 - posterior
El nuevo MG ZS EV 2022 ha sido presentado en sociedad cargado de novedades

El nuevo diseño y tecnología del MG ZS EV 2022

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el ZS EV. Los principales ajustes en el diseño exterior se concentran en la parte delantera. Los grupos ópticos han sido rediseñados y ahora adoptan una forma más estilizada. Además, emplean tecnología LED. La parrilla también ha cambiado y en ella se encuentra la toma de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos paragolpes han sido revisados y cambian ligeramente sus ofertas. Y si ponemos el punto de mira en la zaga, salta a la vista que los pilotos traseros estrenan firma luminosa. Por cierto, es igualmente evidente que el nuevo ZS EV luce la renovada insignia de MG tanto en la parte delantera como trasera.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo ZS EV nos veremos envueltos por un ambiente más digital y conectado. Estrena pantalla táctil y cuadro de instrumentos digital. Además, el módulo de la climatización ha cambiado. También se han hecho algunos cambios en la consola central. Y por si no fuera suficiente, incorpora el nuevo sistema de conectividad MG iSMART para poder mantener cierto control remoto del vehículo a través de una aplicación móvil.

MG ZS EV 2022 - interior
El nuevo MG ZS EV es un SUV eléctrico más digital y conectado

El MG ZS EV mejora su autonomía y alcanza los 440 kilómetros

Más allá de todas las novedades en materia de diseño o de equipamiento tecnológico, es en el sistema de propulsión donde debemos centrar toda la atención. Y es que MG ha mejorado la autonomía del ZS EV. Es más, la gama ha sido ampliada puesto que, además de ofrecer dos niveles de acabado (Comfort y Luxury), será posible escoger entre dos variantes de batería.

El modelo estándar equipa una batería de 50,3 kWh que permite al nuevo ZS EV fijar una autonomía de 320 km según el ciclo WLTP. Un escalón por encima habrá modelo de largo alcance con batería de 70 kWh para alcanzar una autonomía de 440 km. Por otra parte, MG ha mejorado la capacidad de carga. La versión de largo alcance (Long Range) equipa de serie un cargador trifásico de 11 kW.

Fecha de lanzamiento del nuevo MG ZS EV 2022

¿Cuándo llegará a Europa? El lanzamiento del nuevo ZS EV se producirá este mismo mes de octubre. Tras las excelentes cifras de ventas de la versión que aún podemos encontrar en nuestros concesionarios, MG prevé que el nuevo modelo suponga un nuevo impulso para la expansión de la compañía. Ya desempeña un papel relevante en el Reino Unido, Noruega, Suecia, Países Bajos y Francia.

MG ZS EV 2022
La autonomía del nuevo MG ZS EV alcanza los 440 kilómetros

El precio de salida del nuevo ZS EV en Europa arrancará desde los 30.990 € para la versión con batería estándar, mientras que el modelo de largo alcance estará disponible desde 34.990 €. La marca destaca que estos precios pueden variar en función del país europeo en el que nos encontremos.

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel