Motor.es

Morris Garage presenta el nuevo MG7, una tecnológica y deportiva berlina

La nueva berlina de Morris Garage ha sido desvelada. El nuevo MG7 irrumpe en sociedad cargado de importantísimas novedades. Un modelo que no solo presume de diseño, también destaca por su amplio equipamiento tecnológico y la calidad de los acabados del interior.

Morris Garage presenta el nuevo MG7, una tecnológica y deportiva berlina
Desvelado el nuevo MG7 2023

6 min. lectura

Publicado: 18/08/2022 14:00

Tras una filtración y adelantos oficiales, la espera ha terminado. El nuevo MG7 ha sido presentado en sociedad. Irrumpe en escena la nueva e interesante berlina de Morris Garage. Un modelo que destaca tanto por su diseño como por su equipamiento tecnológico. Llamado a posicionarse en la parte alta de la gama MG, también presume de ser el primer integrante de la incipiente familia Black. Unos modelos centrados en el estilo, lujo y deportividad.

Nos encontramos ante el sucesor espiritual del MG7 comercializado en China entre los años 2007 y 2013. Aquel modelo fue diseñado sobre la base del Rover 75. El nuevo MG7 que acaba de debutar en sociedad no guarda ninguna relación a nivel técnico con su predecesor.

MG7 2023 - lateral
El nuevo MG7 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo MG7 2023

La nueva berlina de MG luce un aspecto elegante a la par que deportivo. Adopta una postura características gracias a las formas musculosas que hay repartidas por toda la carrocería. La silueta y la caída del techo lo acercan al formato que podemos esperar de un cupé de cuatro puertas. En el frontal se combina una parrilla de grandes dimensiones con unos grupos ópticos afilados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si echamos un vistazo a la zaga nos encontraremos con unos pilotos traseros en disposición horizontal y unidos físicamente a través de una franja de luz. Este elemento de diseño permite realzar la sensación de anchura. También equipa un alerón activo cuyo despliegue recuerda al del Porsche Panamera.

Las medidas del nuevo MG7 2023

MedidasMG7 2023
Largo4.884 mm
Ancho1.889 mm
Alto1.447 mm
Batalla2.778 mm
MG7 2023 - interior
El puesto de conducción del nuevo MG7 es digital y conectado

El interior y la tecnología del nuevo MG7 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo MG7 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido y confortable. Los diseñadores de Morris Garage han creado un habitáculo elegante. La digitalización también desempeña un papel protagonista. Especialmente en el puesto de conducción.

MG se ha decantado por una solución que gana adeptos en la industria. La instrumentación se fusiona con la pantalla multimedia. El MG7 dispone de una enorme pantalla de 33 pulgadas que hace las veces de cuadro de instrumentos digital y de pantalla táctil para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Los asientos delanteros tienen los reposacabezas integrados y lucen muy deportivos. El techo solar practicable forma parte del equipamiento de serie, lo que sumado a determinados acabados, permiten acercar al MG7 a sus rivales premium.

MG7 2023 - posterior
El nuevo MG7 solo está disponible con motores de gasolina

Los motores del nuevo MG7 2023

En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo MG7 estará disponible junto a una selección de motores de gasolina. La opción de acceso está fijada por la motorización 300 VTGI con un motor de 1.5 litros turbo que desarrolla una potencia de 185 CV y 300 Nm de par máximo. Un bloque asociado a una caja de cambios automática DCT de doble embrague.

El modelo 405 VTGI Trophy presume de ser la versión más prestacional. Bajo su capó dispone de un motor de 2.0 litros turbo que alcanza los 257 CV y 405 Nm. Se combina con una transmisión automática ZF de nueve velocidades. Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción delantera.

Por cierto, aunque no se ha confirmado oficialmente, determinados informes señalan que en 2023 será introducida una variante híbrida enchufable (PHEV).

MG7 2023 - frontal
No se descarta el lanzamiento de un MG7 híbrido enchufable

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo MG7 2023

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo MG7 en China está previsto para finales de este año. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en el país asiático. Más concretamente en unas instalaciones de SAIC. En este punto cabría preguntarse si Morris Garage tiene intención de exportar a otros mercados su nuevo modelo. Lo cierto es que en estos momentos es, junto con los precios, una incógnita.

En caso de sobrepasar las fronteras chinas, el nuevo MG7 aterrizará en países del Sudeste Asiático. No hay ningún indicio que haga pensar en una posible comercialización en Europa. Más aún cuando la estrategia de MG en el Viejo Continente está centrada en los vehículos electrificados.

Fuente: SAIC

Compártela en:

Pixel