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    Autobild.es

    Michelin llevará neumáticos de nieve al Rally de Monza por precaución

    Los neumáticos de nieve sin clavos para el Rally de Monza son idénticos a los del Rally de Montecarlo.

    Michelin no quiere tener sorpresas en su último rally como proveedor de neumáticos de la clase reina del WRC.

    Por esta razón, la firma francesa llevará neumáticos de nieve sin clavos para estar preparado ante cualquier eventualidad.

    El Rally de Monza cerrará la temporada 2020 del WRC con un recorrido de 16 tramos y 241,37 kilómetros contra el crono. Aunque el autódromo será el epicentro del rally, la segunda etapa de la prueba se alejará del circuito para competir en las carreteras cercanas al lago Como, al norte de Bérgamo. Un escenario en el que por su enorme cercanía con los Alpes bergamascos, la presencia de nieve en las carreteras no está descartada. Ante esta circunstancia, por mucho que sobre el papel sea improbable, Michelin ha decidido que trasladará al Rally de Monza sus neumáticos de nieve sin clavos.

    Michelin no quiere ningún tipo de sorpresa en el que será su último rally como suministrador oficial de neumáticos de la clase reina del WRC. Por este motivo, la firma de Clermont-Ferrand llevará al Rally de Monza una dotación extra de compuestos. A los neumáticos blando y duro de asfalto y la cubierta alternativa de lluvia se sumará una partida de neumáticos de nieve sin clavos, idénticos a los que se usan en el Montecarlo. Aunque el reglamento del WRC no estipula la utilización de cuatro opciones de neumáticos, Michelin asumirá el transporte de la cubierta de nieve para estar preparado ante circunstancias adversas.

    Arnaud Remy, responsable del proyecto de Michelin en rallies, ha asegurado al respecto: «Hemos explicado a la FIA las preocupaciones que tienen los equipos en relación a los tramos del sábado al norte de Bérgamo. Con esto en mente, llevaremos neumáticos de nieve para el evento. Estas gomas serán neumáticos de nieve sin tacos. Tal vez vayan de la fábrica de Michelin en Clermont-Ferrando a Monza y de regreso a la fábrica sin salir del camión, pero es nuestro último evento y no queremos arriesgarnos. No importa si los usamos o no, la clave es tenerlos ahí para que sean una opción».

    Fotos: Red Bull Content Pool