Motor.es

Mikko Hirvonen y X-Raid juntos en el Dakar 2016

X-Raid ha confirmado que el ex piloto del WRC competirá con un Mini All4 en la próxima edición del Dakar. El finlandés debutará en competición en la Baja Aragón y comenzará así su preparación. Mikko Hirvonen es cuatro veces subcampeón del Mundial de Rallies.

5 min. lectura

Publicado: 14/07/2015 13:00

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. Mikko Hirvonencorrerá el Dakar 2016 con un Mini de X-Raid. El piloto finlandés afrontará asíun nuevo reto tras abandonar el Mundial de Rallies a finales de 2014 y trashaber competido en el mismo desde el año 2002. Después de probar el Mini All4Racing en un test privado en junio, ambas partes tomaron la decisión de competir juntasen el raid más duro del mundo. Para la ocasión, Hirvonen contará con uncopiloto experimentado de la talla de Michel Perín, ganador del Dakar en cuatroocasiones y que regresa a la competición.

Michel Perín es uno de los grandes nombres del Dakar y en2014 ganó su último 'Touareg' junto a Nani Roma. Un compañero perfecto para unMikko Hirvonen que apenas tiene unos cientos de kilómetros sobre el Mini 4All.Está claro que después de ser uno de los nombres propios del World Rally Car,no se puede poner en duda la capacidad que tiene el piloto escandinavo para irrápido, pero ahora Mikko Hirvonen tiene por delante el reto de encontrar loslímites del coche sin sobrepasarlos. Es el punto más complicado siempre paralos pilotos debutantes en el Dakar.

El programa de preparación de Mikko Hirvonen comenzará enpocos días. Su primera aparición competitiva con X-Raid será en la Baja Aragón,prueba que se disputa en España entre los días 24, 25 y 26 de julio y que sueleser un foco frecuente de entrenamiento para un buen número de pilotosdakarianos. Es muy probable que también esté presente en elRally de Marruecos, el último gran raid previo al Dakar y en el que se hace elúltimo gran test antes de viajar a Sudamérica. Sin embargo, la participación enla prueba africana todavía está por confirmar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sven Quandt, Director del equipo X-Raid, está realmentesatisfecho con la contratación de Hirvonen:

"Estamos realmente encantadoscon haber logrado la firma de Mikko. Sin duda será una ventaja no sólo paranuestro equipo, sino para el Dakar, también. En las pruebas en Marruecosdemostró un estilo impresionante y se sintió bien desde el principio. Nodebe haber expectativas demasiado altasrespecto a su debut en Dakar. Mikko aún tiene que reunir una gran cantidad deexperiencia. Pero, por otro lado, Michel es un copiloto muy experimentado quetiene los conocimientos necesarios para apoyarlo”.

Mikko Hirvonen también está ilusionado con este nuevoproyecto:

"El coche y el terreno es completamente distinto a lo que teníay me enfrentaba en el WRC. Allí todo es más preciso y más sensible, hay muchamás información. La fuerza y la robustez del MINI es simplemente increíble. Lavelocidad no es un verdadero problema para mí, pero aún tengo que trabajar enconocer los límites del coche. Además, yo diría que disputar los tramos largosen los rallies Raid son más físico que lo que en los rallies del Mundial".

Mikko Hirvonen llega al Dakar con un increíble palmares.Tras haber disputado al menos un rally entre los años 2002 y 2014, lo único quele faltó al piloto suomi es conseguir el Campeonato del Mundo. Sin embargo, elfinlandés cerró su etapa en el WRC tras conseguir cuatro subcampeonatos, dosterceros puestos y tras tener el honor de haber sido piloto oficial de marcascomo Subaru, Ford y Citroën. Por el camino disputó un total de 163 rallies, enlos que alcanzó 15 victorias, 69 podios y sumó un total de 259 victorias detramo marcando el scratch.

Compártela en:

Pixel