Motor.es

El MINI Cabrio tendrá nueva generación y será una realidad en 2025

MINI ha confirmado de manera oficial que su pequeño y desenfadado descapotable tendrá continuidad. Habrá una nueva generación del MINI Cabrio. La icónica firma británica ha destacado que será desarrollado un sucesor del cuatro plazas descapotable. Un vehículo que debutará en sociedad en el año 2025.

El MINI Cabrio tendrá nueva generación y será una realidad en 2025
Habrá una nueva generación del MINI Cabrio

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2021 21:15

MINI ha puesto en marcha un ambicioso y radical proceso de reestructuración interna. Esta icónica marca de coches está convencida de llevar a cabo una revolución que le permita adaptarse a los nuevos tiempos que se avecinan. Unos tiempos en los que la electrificación, la conectividad y la automatización, serán pilares sobre los que se sustentará la industria del automóvil.

Uno de los anuncios más relevantes que ha hecho MINI al respecto ha sido ni más ni menos que confirmar que se convertirá en una marca 100% eléctrica. Una meta que se espera alcanzar en el año 2030. En mitad de este contexto, se ha generado ciertas dudas sobre la continuidad de determinados modelos que, a día de hoy, integran la oferta de producto. El MINI Cabrio es uno de ellos.

MINI John Cooper Works Cabrio
MINI John Cooper Works Cabrio, la versión más prestaciones del MINI Cabrio

El sucesor del MINI Cabrio será presentado en el año 2025

Con la premisa de despejar algunas dudas y dejar aún lado los distintos informes que venían circulando por la red hace meses, MINI ha confirmado que su pequeño descapotable tendrá continuidad. Habrá una nueva generación del MINI Cabrio. Ahora bien, la compañía habrá del «desarrollo de un sucesor del cuatro plazas descapotable». ¿Se romperán los lazos con el modelo actual? El proyecto se materializará dentro de unos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras el anuncio de una nueva generación de coches eléctricos pequeños, MINI ha tomado ahora otra decisión. Y es la de mantener con vida el mencionado descapotable de bolsillo. Si bien no se ha entrado mucho en detalles, sí se ha confirmado en qué año será presentado en sociedad este nuevo modelo. Un vehículo en el que la electrificación desempeñará un papel protagonista.

El nuevo MINI Cabrio debutará en 2025. Bernd Körber, Director de la marca MINI, ha destacado la importancia que tiene el MINI descapotable: «El MINI descapotable tiene gran cantidad de fans especialmente leales. Esto también se demuestra por la gran demanda del último modelo, recién actualizado. Por tanto, estamos firmemente convencidos del éxito de este concepto de vehículo para el futuro».

MINI Cabrio - posterior
El MINI Cabrio estrenará una nueva generación para seguir con vida

A lo largo del convulso 2020, uno de cada cinco clientes de MINI en Alemania optó por el pequeño descapotable. Alemania es, junto con Estados Unidos y el Reino Unido, los principales mercados para el MINI Cabrio. Este anuncio se produce poco tiempo después de que haya entrado en escena el nuevo MINI Cabrio, una puesta a punto de la generación actual.

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel