Motor.es

MINI John Cooper Works Cabrio 2022, el pequeño descapotable estrena novedades

El nuevo MINI John Cooper Works Cabrio 2022 ha sido presentado en sociedad. El pequeño e icónico descapotable de enfoque deportivo se pone al día y estrena interesantísimas novedades. Unas novedades que MINI ha centrado tanto en el apartado estético como en el de equipamiento.

MINI John Cooper Works Cabrio 2022, el pequeño descapotable estrena novedades
Desvelado el nuevo MINI John Cooper Works Cabrio 2022

5 min. lectura

Publicado: 21/04/2021 12:45

La familia de modelos John Cooper Works de MINI sigue poniéndose al día. Las siglas JCW son realmente importantes para la icónica marca británica. Es por ello que, cuando alguno de los integrantes de esta gama es actualizado, se genera muchísimo interés. Siguiendo la estela del nuevo MINI John Cooper Works presentado recientemente, es el turno del pequeño e icónico descapotable. Ha debutado el nuevo MINI John Cooper Works Cabrio 2022.

Tomando como punto de partida el nuevo MINI Cabrio, la variante JCW hace lo propio e irrumpe en escena junto a toda una serie de novedades poniendo especial énfasis en el apartado estético y tecnológico. Todo ello sin perder de vista la oferta mecánica en la que se ha trabajado para cumplir con las pertinentes normativas de emisiones.

MINI John Cooper Works Cabrio 2022 - posterior
El pequeño e interesante MINI John Cooper Works Cabrio se pone al día

El diseño del nuevo MINI John Cooper Works Cabrio 2022

¿Qué novedades aterrizan en la gama del pequeño descapotable deportivo de MINI? El color amarillo Zesty Yellow se incorpora a la paleta de colores para la carrocería. Esta tonalidad está disponible exclusivamente para el MINI Cabrio. También hay otras de pintura a destacar, como son el gris Rooftop Grey y el azul Island Blue, ambos metalizados. Equipa de serie faros con tecnología LED. Además, los intermitentes laterales integrados fueron rediseñados y recurren igualmente a la tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga, los pilotos traseros que dibujan la forma de la bandera de la Union Jack, se postula como uno de los rasgos más característicos junto, con este caso, las dos salidas de escape centrales perfectamente integradas en el difusor posterior. También debemos tener presente que, al estar ante un modelo que luce la insignia JCW, luce unos acabados exteriores diferenciados del resto de la gama del MINI Cabrio. Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Además, pequeños elementos distintivos en rojo para crear contraste.

La capota del MINI John Cooper Works Cabrio se puede abrir y cerrar en solo 18 segundos. Incluso estando en circulación, siempre y cuando no superemos los 30 km/h. El proceso de apertura y cierre es eléctrico. Otros elementos a subrayar son las nuevas llantas de radios dobles que dejan a la vista el sistema de frenado con el que tener el control del nuevo JCW Cabrio. La selección de llantas de la nueva gama MINI Cabrio abarca de las 17 a las 18 pulgadas.

MINI John Cooper Works Cabrio 2022 - interior
Un vistazo al interior del nuevo MINI John Cooper Works Cabrio 2022

El motor del nuevo MINI John Cooper Works Cabrio 2022

En lo relativo al apartado mecánico, MINI ha venido trabajando en los últimos tiempos en mejorar la eficiencia de los distintos motores que componen la gama del MINI Cabrio. Lógicamente, la variante JCW no es ajena a estos cambios que está viviendo la industria automotriz europea. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo MINI JCW Cabrio, nos encontraremos con un motor de gasolina de 2.0 litros TwinPower Turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 231 CV y 320 Nm de par máximo

El mencionado bloque se puede asociar tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como a una transmisión automática Steptronic de ocho relaciones. Con la primera opción, este pequeño descapotable puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que si se opta por el cambio automático, dicho tiempo se reduce hasta los 6,5 segundos respectivamente.

Fuente: MINI

Compártela en:

Pixel