Motor.es

MINI Classic Electric: el adelanto vintage del futuro MINI Cooper E

MINI nos ha regalado una llamativa sorpresa en el Salón de Nueva York 2018, un ejemplar del MINI clásico equipado con una mecánica totalmente eléctrica, que podemos tomarlo como el adelanto del futuro MINI Cooper E que llegará al mercado en 2019.

MINI Classic Electric: el adelanto vintage del futuro MINI Cooper E

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 14:00

MINI Classic Electric.

La propuesta de MINI para el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 no podía ser más atractiva, un ejemplar del MINI Cooper clásico con un tren rodante eléctrico . Manteniendo toda la imagen y el sabor del icónico utilitario pero con una mecánica de lo más novedosa.

A pesar de ser todo un ejercicio de estilo e ingeniería sobre un modelo clásico, lo cierto es que esta presentación podemos calificarla de adelanto del futuro MINI Cooper E que precisamente se encuentra en desarrollo y que ya te hemos mostrado en recientes fotos espía, tomadas este invierno durante las pruebas de carretera del modelo en el norte de Europa.

El futuro MINI eléctrico está planificado para ser lanzado comercialmente en 2019, precisamente el año que se cumple el 50 aniversario del lanzamiento del modelo original diseñado por Sir Alec Issigonis, por lo que este extraño concept car vintage presentado por la marca en Nueva York tiene doble significado bastante simbólico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Imagen clásica Cooper.

A nivel exterior no hay nada que delate este MINI clásico no es uno más, salvo la evidente ausencia de la salida de escape, ya que no la precisa, y por los propios emblemas “MINI Electric”, en sustitución de los tradicionales. Visto desde el exterior parece un MINI Cooper vintage más, con la carrocería en color rojo combinada con el techo blanco, las franjas longitudinales blancas y las atractivas ópticas auxiliares del frontal, tipo rally.

La compañía no ha querido detallar las especificaciones mecánicas del modelo, pero teniendo en cuenta la ya dilatada experiencia del grupo BMW en este segmento podemos esperar un planteamiento técnico bastante a la última. La compañía sí que advierte que el MINI Classic Electric, que es como lo denomina, sigue contando con sus habilidades dinámicas, ofreciendo las sensaciones de conducción cercanas al karting.

En cuanto al futuro MINI Cooper E, algunos informes aseguran que contará con una autonomía en torno de los 350 kilómetros con una sola carga y que será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en un tiempo inferior a los 7 segundos, con una velocidad máxima de 160 km/h.

100% original.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Nueva York 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel